Cali derrota a Tolima en la ida por la semifinal de Copa Águila 2019

25 Sep 2019 21:48:7 | Por: Deportes RCN

Deportivo Cali inició perdiendo en casa, empató y remontó un partido para definir al finalista en la casa del Deportes Tolima en Copa Águila 2019.

¡REMONTADA VERDE!... Deportivo Cali derrotó 2-1 a Deportes Tolima en la ida de la semifinal por Copa Águila 2019. El local empezó abajo en el marcador, empató y luego logró remontar un partido de alta tensión que se vivió en el estadio denominado con el mismo nombre del club.

En la primera parte, los dirigidos por Alberto Gamero manejaron la pelota, la dinámica y hacían parecer perdido a Cali, que al frente de su gente no encontraba la llave para poder crear situaciones de peligro.

Al minuto 13 llegó el mediocampista Larry Vásquez para poner en ventaja parcial al cuadro visitante. Los de Gamero cerraron la primera parte, defendiendo en bloque y buscando fugas en ataque para poder sumar otro gol. Así finalizaron los primeros 45 minutos de partido.

En el segundo tiempo, la intención del cuadro visitante era la misma, pero los locales no bajaron los brazos y empezaron a ganar terreno poco a poco en las lineas del medio campo y la ofensiva. 

Faltando 15 minutos para el final, llegó el empate de los locales después de una serie de rebotes y un error del joven guardameta del 'pijao' que significó el 1-1 en la pizarra. Ya sobre la hora del final, llegaría Rafael Tapia para aprovechar otro error defensivo y finalizar el encuentro con un 2-1 a favor del Deportivo Cali que ahora viajará a Ibagué para decidir el finalista de Copa Águila 2019.