Cali derrota al Junior sobre el final y toma ventaja en la ida de cuartos de final de Copa Águila

29 Ago 2019 21:53:33 | Por: Deportes RCN
Cali vs Junior: gol, resultado y resumen 2-1: copa águila

Los goles del partido fueron marcados por Leonardo Pico para Junior y Danny Rosero para el Cali.

Deportivo Cali sacó un importante resultado de local tras vencer 2-1 al Junior en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila en partido que se disputó en Palmira.

Muy rápido en el encuentro, el Junior encontró el primer tanto del partido tras un rebote que dejó el portero Pablo Mina y que fue aprovechado por Leonardo Pico quien abrió el marcador.

El gol en contra, fue un baldado de agua fría para el cuadro ‘Azucarero’ que le tocó cambiar su plan e ir en búsqueda del resultado. Los de Pusineri lo buscaron por intermedio de Juan Camilo Angulo y Carlos Rodríguez quienes con varios remates exigieron al portero José Chunga.

Junior apeló al contraataque con gran protagonismo de Luis ‘Cariaco’ González que se echó el equipo al hombro y generó las opciones más claras sobre la portería de Mina que intervino en varias oportunidades para evitar el segundo del cuadro ‘Tiburón’.

En la segunda parte, el Deportivo Cali adelantó sus líneas y con la presencia de Dinenno en el frente de ataque puso en aprietos a la defensa juniorista que se vio en problemas para controlar al delantero argentino.

Junior comenzó a hacer daño en ataque con contragolpes rápidos que, por falta de definición, evitaron que el marcador se ampliara. Cali lo intentó por la vía del juego aéreo. El Cali no desfalleció y Danny Rosero al 83', encontró el gol del empate con un potente cabezazo tras un tiro de esquina.

Sobre el final del partido, Cali logró el tanto de la victoria con un potente remate de Andrés Arroyo que dejó sin posibilidades a José Chunga. 

Alineaciones: 

Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Anguilo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Christian Rivera, Juan Carlos Caicedo, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez, Feiver Mercado, Juan Dinneno.
Entrenador: Lucas Pusineri.

Junior: José Chunga; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Luis González, James Sánchez, Edwuin Cetre, Edder Farías.
Entrenador: Julio Comesaña.