Atlético Nacional lleva siete años seguidos dando vueltas olímpicas

97642
Noviembre 01 2018, 22:55
FOTO
Nacional venció a Once Caldas y ganó la cuarta Copa Águila de su historia. Desde 2011 celebra títulos año tras año.
Copa Águila
Foto: EFE

Con una nueva Copa Águila en su palmarés, Nacional llega a su cuarta en su historial y alarga su racha de siete años consecutivos alzando por lo menos un título.

El último año en que Nacional no alzó un título, fue en el 2010, temporada en la que quedó octavo en el Torneo de Apertura y cuarto en el Finalización. En la Copa Colombia, El Verde de Antioquia cayó ante Itagüí en el partido de vuelta por penales.

Desde el 2011, Nacional mantiene una senda de siete años consecutivos alzando trofeos. En la final de la Liga Postobón I Apertura venció a La Equidad en un global a favor de 3-2.

En el 2012, Nacional fue campeón de la Superliga, luego de vencer al Junior. En ese mismo año, el equipo antiqueño logró la Copa Colombia al derrotar al Deportivo Pasto en la final (2-0).

El 2013 fue histórico. En el Torneo Apertura superó a Santa Fe en la final (2-0) y sumó un nuevo título. En el siguiente semestre, los Verdolagas mantuvieron la hegemonía repitió el campeonato de Liga, en esta ocasión ante Cali (2-0). La Copa Colombia fue el tercer trofeo que consiguió en ese año, tras vencer a Millonarios (3-2), sumando su segundo título en esta competencia.

El siguiente año Nacional lo inició de la mejor manera, tras sumar su tercera liga consecutiva al vencer en el ida y vuelta a Junior de Barranquilla. Por su parte, en diciembre de 2015 sumó su título número 15 ante el mismo rival del año anterior.

Reinaldo Rueda y sus dirigidos tuvieron un 2016 para enmarcar. Nacional inició el año siendo campeón de la Superliga ante Cali, venció a Junior en la final de la Copa Colombia y sumó la tercera en su palmarés. Pero el broche de oro lo consiguió con su segunda Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

En el 2017 Nacional fue campeón en el primer semestre contra Cali y en julio consiguió un nuevo título internacional, tras vencer en el ida y vuelta en la final de Recopa Sudamericana a Chapecoense.

Este año Nacional sumó su cuarta Copa Águila tras derrotar al Once Caldas y mantiene sus esperanzas de conseguir un nuevo título en la Liga.

DeportesRCN.com

Relacionados

¡Atlético Nacional, campeón de la Copa Águila 2018!
¡Atlético Nacional, campeón de la Copa Águila 2018! Nacional se coronó campeón de la Copa Águila 2018 tras vencer a Once Caldas 2-1 en la gran final.
Golty Forza, el nuevo balón del Fútbol Profesional Colombiano
La Dimayor presenta el nuevo balón del FPC: el Golty Forza El Golty Forza, nuevo balón del FPC, se comenzará a utilizar en los playoffs de la Liga Águila 2018-II.
John Jairo Bodmer es nuevo técnico de Jaguares
John Jairo Bodmer es nuevo técnico de Jaguares John Jairo Bodmer llega en reemplazo de Flavio Robatto quien fue destituido del club cordobés.
Así se jugará la fecha 18 de la Liga Águila 2018-II
Así se jugará la fecha 18 de la Liga Águila 2018-II

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Cali y Nacional vs Equidad son los partidos que transmitirá el Canal RCN .