Atlético Nacional, el más veces campeón de la Copa Águila

97643
Noviembre 01 2018, 22:55
FOTO
Con el obtenido este jueves ante Once Caldas, Nacional ajustó cuatro títulos de Copa Águila (2012, 2013, 2016 y 2018).
Copa Águila
Foto: EFE

Con el título de este jueves ante Once Caldas, Nacional se afianzó como en el equipo más ganador de la Copa Águila, llegando a cuatro títulos en la competición y tomando dos de ventaja con su más cercano perseguidor, Junior.

En los últimos seis años, Nacional ha dominado la Copa Águila, siendo campeón en cuatro de las siete ediciones.

Los primeros títulos de Nacional llegaron de la mano de Juan Carlos Osorio. En el año 2012, el ‘verde paisa’ conquistó su primer trofeo de Copa venciendo en la final al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot. Al año siguiente se convertiría en bicampeón, al derrotar por la mínima diferencia a Millonarios, de nuevo en condición de local.

A los hinchas verdolagas les tocó esperar tres años para volver a levantar el trofeo. Ocurrió en el 2016 cuando le ganó en la final a Junior en el Metropolitano con Reinaldo Rueda como técnico.

Este jueves, Hernán Darío Herrera se convirtió en el artífice de un nuevo campeonato para Nacional en la Copa Águila, derrotando al Once Caldas y logrando el cupo a la Copa Libertadores del 2019.

Desde 2008, que se juega el torneo en este formato, Nacional ajusta cuatro campeonatos, seguido de Junior con dos y después están: Millonarios, Tolima, Cali, Santa Fe y Equidad con uno.

DeportesRCN.com

Relacionados

¡Atlético Nacional, campeón de la Copa Águila 2018!
¡Atlético Nacional, campeón de la Copa Águila 2018! Nacional se coronó campeón de la Copa Águila 2018 tras vencer a Once Caldas 2-1 en la gran final.
VIDEO | Johan Carbonero marca el empate para Once Caldas ante Nacional Johan Carbonero empató el marcador para Once Caldas en el partido de vuelta por la final de la Copa Águila 2018.
VIDEO | Vladimir Hernández marca el primero para Nacional ante Once Caldas Vladimir Hernández abrió el marcador para el local en el partido de vuelta por la final de la Copa Águila 2018.
Golty Forza, el nuevo balón del Fútbol Profesional Colombiano
La Dimayor presenta el nuevo balón del FPC: el Golty Forza El Golty Forza, nuevo balón del FPC, se comenzará a utilizar en los playoffs de la Liga Águila 2018-II.