logo superlike

¡Atlético Nacional, campeón de la Copa Águila 2018!

1 Nov 2018 20:57:20 | Por: Deportes RCN
¡Atlético Nacional, campeón de la Copa Águila 2018!

Nacional se coronó campeón de la Copa Águila 2018 tras vencer a Once Caldas 2-1 en la gran final.

¡Nacional, campeón de la Copa Águila 2018! En la gran final del campeonato que disputaron todos los clubes del fútbol colombiano, el conjunto verdolaga derrotó a Once Caldas 2-1 y se convirtió en el equipo colombiano más campeón de este torneo. Los goles del local fueron anotados por Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra.

En un ambiente espectacular en las gradas del Atanasio Girardot, Nacional comenzó el partido jugando en campo contrario y buscando el primer gol de la noche. La primera opción la tuvo Vladimir Hernández, al minuto 2, con un remate a ras de piso que paso cerca del arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Con el público emocionado y apoyando a Nacional, Jeison Lucumí se volvió desequilibrante en el juego. El extremo por izquierda jugó a las espaldas del lateral Edwin Velasco y comenzó a crear peligro en el área de Once Caldas a través de un remate que paso cerca de la portería rival.

El equipo dirigido por Hugo Bodhert no pudo mostrar su juego debido a la presión por parte de los jugadores del conjunto antioqueño. Sin embargo, por poco anota el primer gol de la noche por medio de Juan Pablo Nieto, quien en un tiro libre exigió al guardameta Christian Vargas. Dos minutos de esta jugada, Carlos Rivas tuvo la oportunidad más clara del partido, no obstante, Cuadrado salvó su arco de manera increíble.

Jeison Lucumí fue el jugador más importante de Nacional. El caleño provocó varias faltas para el local cerca a la portería del Once Caldas. Además, pudo anotar con varios disparos que el arquero Cuadrado evitó que finalizaran en gol.

Cuando todos pensaban que el primer tiempo iba terminar 0-0, apareció Vladimir Hernández con un remate en el área, que se desvió en un defensor del Once Caldas y terminó en el primer gol de la noche. Con el resultado a favor de Nacional, el juez pitó el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con Once Caldas buscando el empate, incluso, por poco lo consigue a través de Johan Carbonero que no terminó en gol de milagro. Tras esta jugada, el conjunto local reaccionó y llegó con peligro al área rival. No obstante, la mala definición de los futbolistas del conjunto antioqueño evitó que Nacional anotara el segundo gol.

A medida que pasaron los minutos, Once Caldas adelantó las líneas buscando el empate del partido, aunque no tuvieron claridad para crear opciones de gol, hasta que apareció Johan Carbonero, quien con un fuerte remate puso el 1-1 en la gran final de la Copa Águila.

Al minuto 81, Jeison Lucumí pudo anotar el segundo gol para Nacional, sin embargo, volvió a aparecer José Fernando Cuadrado para salvar su arco. En los últimos minutos del juego, Daniel Bocanegra le dio la victoria al conjunto verdolaga a través de un cobro de tiro libre que terminó dandole un nuevo campeonato a su equipo.

Alineaciones:

Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Carlos Rivas.

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, César Amaya, Ricardo Steer; David Lemos.

Entrenador: Hubert Bodhert.

DeportesRCN.com