logo superlike

América vence a Pasto en Ipiales por la segunda fecha de la Copa Águila

13 Mar 2019 16:55:30 | Por: Deportes RCN
Pasto 0-2 América Copa Águila 2019: resultado, crónica resumen

Los goles del encuentro fueron de Pedro Franco y de Quiñones Saya.

América derrotó 2-0 al Deportivo Pasto en condición de visitante por la segunda jornada de la Copa Águila.

Ambos equipos presentaron novedades en sus equipos titulares con el objetivo de darle descanso a algunos de los jugadores que más continuidad han tenido en la Liga Águila.

En el principio del encuentro, las dos escuadras buscaron el gol que les permitiera jugar con mayor tranquilidad, pero el que lo encontraría primero sería el conjunto ‘Escarlata’ al minuto 13’, cuando Pedro Franco intercambio un cobro de tiro penal, tras falta sobre Buitrago, por el primer tanto del encuentro.

Al minuto 17’ el Pasto pudo igualar el partido, pero el arquero del América, Arled Cadavid, evitó el empate de los locales.

La segunda anotación de la visita sería al minuto 27’. Jhon Quiñones Saya, tras habilitación de Viveros, recibió la esférica en el área y después de controlarla definió con categoría para vencer a Cabezas y decretar el 0-2, marcador con el que los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el Deportivo Pasto saldría a imponer condiciones buscando el empate, pero su impulso de los primeros minutos se fue diluyendo. Con el paso de los minutos, América volvió a controlar la pelota y fue controlando los tiempos del partido.

Ray Vanegas, en una jugada aislada, tuvo la posibilidad de descontar el marcador, pero se demoró en finiquitar la jugada y le dio tiempo a la saga del América para reorganizarse y rechazar el balón de la zona de peligro.

Los últimos minutos del encuentro fueron de trámite para los 'Escarlatas' que aprovecharon el cansancio de los locales para terminar el partido con tranquilidad en el municipal de Ipiales.

DeportesRCN.com