Deportes

Copa águila

América supera a Leones en el primer partido de octavos de final de Copa Águila

15 Ago 2018 23:35Por: Deportes.canalrcn.com

América doblegó 2-0 a Leones de Itagüí en el primer partido de la serie de octavos de final de la Copa Águila en la capital del Valle del Cauca. Los dos goles de los ‘escarlatas’ estuvieron a cargo del nuevo refuerzo venezolano, Fernando Aristeguieta.

El juez central, Edilson Ariza Moreno, dio el silbatazo inicial a las 7:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali para el primer enfrentamiento entre ‘felinos’ y ‘diablos rojos’ en la fase de octavos de final del certamen colombiano.

Los locales tuvieron la primera opción del encuentro en los primeros minutos a cargo de Cabrera que tuvo un remate desviado a los dos minutos de haber iniciado el partido. Leones no bajó la guardia y fue a buscar romper el arco con un contraataque de Roger Lemus que no fue efectivo en el arco defendido por el guardameta Carlos Bejarano.

A los 18 minutos de partido, el artillero venezolano Fernando Aristeguieta abrió el marcador para los locales, dejando la ventaja parcial en la pizarra.

Leones intentó descontar en el marcador para el empate, pero se encontraron con el guardameta ‘escarlata’, figura del encuentro, que no permitió que vencieran su pórtico en los primeros 45 minutos.

Así se fueron a los camerinos los dos equipos para recibir la charla con sus respectivos cuerpos técnicos.

El segundo tiempo arrancó con la propuesta de Leones de igualar el marcador, pero América estaba decidido a conseguir la victoria en condición de local. Los visitantes fueron insistentes y tuvieron un par de ocasiones en el tiro de esquina que fueron desaprovechadas.

Aristeguieta repitió la dosis marcando el segundo gol en el minuto 70 de partido y siete minutos después tuvo la oportunidad de salir del Pascual Guerrero con un triplete en su cuenta personal, pero el portero Arroyave atajó el penalti dejando el balón en el área para que Cabrera desperdiciara la oportunidad de sumar el tercero en la pizarra.

América ahora se prepara para definir la fase de octavos de final de la Copa Águila en la cancha de Ditaires en Itagüí. Partido complicado para Leones que defiende su casa con dos goles en contra y tendrá que buscar la forma de controlar a la visita y anotar.

DeportesRCN.com