América se impone ante Universitario de Popayán y clasifica a octavos de final de Copa Águila

8 May 2019 17:8:4 | Por: Deportes RCN
América se impone ante Universitario de Popayán y clasifica a octavos de final de Copa Águila

Los goles de la victoria fueron marcados por Daniel Buitrago y Jeison Medina.

América de Cali se impuso este miércoles 2-1 a Universitario de Popayán en la última fecha de la Copa Águila en la que consiguió su clasificación a los octavos de final del certamen.

El primer tiempo fue parejo, con un América manejando la pelota, pero careciendo de profundidad para acercarse con peligro al área de su rival. Universitario de Popayán se replegó bien y trato de mantener el arco en cero.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 44’ por la vía de la pelota quieta con un magistral cobro ejecutado por Daniel Buitrago que la clavó al ángulo del portero y le dio el respiro al cuadro ‘Escarlata’ al final del primer tiempo.

En la segunda parte, los visitantes se animaron un poco más en el arco del América y consiguieron el empate al minuto 57.

El cuadro ‘Escarlata’ no bajó los brazos tras el empate y volvió a encontrarse con el gol tres minutos después por intermedio de Jeison Medina quien supo aprovechar un rebote en el área y puso el 1-2 en el marcador.

Los dirigidos por Jersson González manejaron la pelota y controlaron el marcador que les dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Águila como primeros de su grupo con 16 puntos.

DeportesRCN.com