América iguala ante Once Caldas y se queda por fuera de la Copa Águila 2019

14 Ago 2019 19:50:21 | Por: Deportes RCN
América 0-0 Once Caldas: resumen crónica y resultado Copa Águila

El equipo de Manizales ganó la serie en el Palogrande cuando se impuso 2-1 frente a América.

América de Cali recibió a Once Caldas en el Pascual Guerrero, en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2019. El equipo ‘Escarlata’ necesitaba de un triunfo por dos goles de diferencia para avanzar a la siguiente ronda del campeonato. Pero en esta oportunidad no logró anotar gol y terminó saliendo eliminado de la Copa.

El trece veces campeón del fútbol colombiano llegó con una desventaja encajada en el Palogrande de Manizales, cuando el ‘Blanco Blanco’ se impuso 2-1 y los dirigidos por Alexandre Guimaraes tendrían que hacerse fuerte ante su gente si querían avanzar.

En la primera parte las emociones hicieron falta. El equipo rojo no salió con el ímpetu necesario para modificar el marcador y el portero del equipo visitante, Gerardo Ortíz no sufrió en los primeros 45’.

Once Caldas por medio de contraataques rápidos de Johan Carbonero y Juan José Salcedo crearon peligro al ‘Escarlata’, sin embargo, Neto Volpi se mostró fuerte y logró mantener el cero en su portería, por el primer tiempo.

América no logró en ningún momento del partido imponerse frente a la férrea marca del Once Caldas y en la segunda parte no tuvo opciones claras de gol.

Finalmente fue igualdad sin goles, resultado que le permite a Once Caldas estar presente en los cuartos de final de la Copa Águila.

Con el resultado global de la serie 2-1, Once Caldas avanza a los cuartos de final de la Copa Águila 2019, mientras que América de Cali tendrá que apostar todo su fútbol a la Liga Águila, en la cual se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Alineaciones:

América: Neto Volpi; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Daniel Quiñones; Luis Paz, Juan Nieva, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Matías Pisano; Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimarães.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Harlin Suárez, Kevin Londoño; Johan Carbonero, Juan José Salcedo.

DT: Hubert Bodhert.

Estadio: Pascual Guerrero.