Alexis Henríquez, luego del título de Copa Águila: “Ya me puedo ir tranquilo de Nacional”

97653
Noviembre 02 2018, 06:44
FOTO
El capitán Alexis Henríquez llegó a 13 títulos con Atlético Nacional.
Copa Águila
Foto: DeportesRCN.com

Alexis Henríquez entró en la historia dorada de Atlético Nacional al sumar un nuevo campeonato. El jugador samario llegó a 13 títulos con la camiseta ‘verdolaga’ e igualó a Franco Armani como los jugadores con más trofeos en el equipo paisa.

El defensor habló con los diferentes medios de comunicación sobre lo que fue el partido, el título, el rival y sobre su futuro.

Henríquez habló del momento tan importante en que se da este título y lo difícil que fue sobrepasar los obstáculos en el semestre: “Desafortunadamente cuando llega a una final y la pierde, siempre es complicado y más con un equipo como Nacional, hoy era muy especial importante para mí, si me dejan seguir más espero conseguir más títulos”.

El capitán verdolaga expresó como afrontó este encuentro: “Jugué con una gripa bastante difícil, nunca esperaba jugar una final ante Once Caldas, por todo lo que merece ese equipo, nunca se me va a olvidar y quedar en la historia de Nacional es muy importante para mí”.

Además, confesó sus sentimientos sobre jugar una final ante el equipo de sus amores: “Duré once años en Manizales, las personas que más quiero en la vida están allá, mi esposa es de allá es hincha del Once Caldas, todos saben que yo también, esto es fútbol y el trabajo de nosotros, ahora toca celebrar con los hinchas de Nacional”.

El 13 veces campeón con Nacional se refirió a su legado en la institución: “A eso vine acá a hacer historia, ya quedé que eso es lo más importante que eso es lo que yo quería, ya me puedo ir de Nacional tranquilo”.

Por último, el referente ‘verdolaga’ explicó los motivos del porqué dejó a Aldo Leao Ramírez alzar el trofeo de la Copa Águila: “Por todo lo que ha hecho en su carrera, se lo merece la verdad, por todo lo que significa para el grupo, ha sido muy importante la llegada de él y cuando las cosas estaban complicadas, con palabras sabías el grupo salió adelante”

DeportesRCN.com

Relacionados

En fotos: Nacional vence a Once Caldas y se corona campeón de la Copa Águila 2018

Nacional venció a Once Caldas y sumó su cuarto título de Copa Águila.

El palmarés de Nacional: 29 títulos oficiales en 71 años de historia
El palmarés de Nacional: 29 títulos oficiales en 71 años de historia Nacional le ganó la Copa Águila 2018 al Once Caldas y sumó un nuevo trofeo en su palmarés. Repasa los 29 títulos del Verde.
Atlético Nacional, el más veces campeón de la Copa Águila
Atlético Nacional, el más veces campeón de la Copa Águila Con el obtenido este jueves ante Once Caldas, Nacional ajustó cuatro títulos de Copa Águila (2012, 2013, 2016 y 2018).
Atlético Nacional lleva siete años seguidos dando vueltas olímpicas
Atlético Nacional lleva siete años seguidos dando vueltas olímpicas Nacional venció a Once Caldas y ganó la cuarta Copa Águila de su historia. Desde 2011 celebra títulos año tras año.