Un colombiano en el once ideal de sudamericanos, en la fecha 1 de Champions League para AFP

18 Sep 2019 18:40:44 | Por: Deportes RCN

El miércoles se completó la primera fecha de la fase de grupos en la Champions League 2019-2020.

Ángel Di María fue el gran protagonista de la primera jornada de Champions League al encaminar el triunfo del PSG sobre el Real Madrid (3-0) con un doblete en el partido más destacado de la primera fecha. El 'Fideo' confirmó su condición de hombre fuerte en ataque ante la ausencia de Cavani, Mbappè y Neymar.

En otras latitudes, Gabriel Jesus se estrenó como goleador la campaña europea en la victoria a domicilio del Manchester City sobre el Shaktar (0-3). Por su parte, Lucas Moura fue escencial para que el Tottenahm rescatara un punto de su visita al Olympiacos con un empate (2-2), mientras Nicolás Tagliafico lideró al Ajax en el triunfo sobre Lille (3-0) 

Tras la diputa de los partidos de la primera jornada de Champions League, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Fernando Muslera – Nicolás Tagliafico, José María Giménez, Nicolás Otamendi - Di María, Lucas Moura, Juan Cuadrado, David Neres – Gonzalo Higuaín, Lautaro Martínez y Gabriel Jesus.

- Arquero:

Fernando Muslera (Galatasaray/URU): El capitán del conjunto turco tuvo una buena actuación en el empate ante Brujas (0-0). El uruguayo tuvo dos atajadas clave para que su equipo cosechara un punto, un punto, una de ellas en un mano a mano.

- Defensores:

Nicolás Tagliafico (Ajax/ARG): El lateral zurdo prologó su idilio con el gol al marcar el tercer tanto en la victoria del Ajax sobre Lille (3-0) y dio la asistencia para el tanto con el que Quincy Promes abrió el marcador.

José María Giménez (Atlético de Madrid/URU): El central charrúa fue vital en la remontada del Atlético de Madrid para sacarle el empate a la Juventus (2-2). Después de varios intentos de cabeza, 'Josema' dio la asistencia a Savic para el 1-2.

Nicolás Otamendi (Manchester City/ARG): El central argentino disputó los 90 minutos en la victoria del Manchester City en casa del Shaktar (3-0).

Lee también aquí: Cuadrado anota en el empate de Juventus ante Atlético de Madrid, por la Champions League 2019-2020

- Mediocampistas:

Ángel Di María (París Saint-Germain/ARG): El 'Fideo' marcó un doblete en la victoria del PSG sobre el Real Madrid (3-0) para llegar a cinco tantos en lo que va de la campaña. Es la primera ocasión en que el volante argentino marca en contra de su ex equipo después de cuatro enfrentamientos. 

Lucas Moura (Tottenham/BRA): Lucas Moura sumó su segundo tanto de la campaña en la visita de los Spurs al Olympiacos que acabó en un empate (2-2). El brasileño fue titular y jugó 76 minutos antes de salir de cambio por Erik Lamela.

Juan Cuadrado (Juventus/COL): El extremo colombiano celebró su primera titularidad en la campaña con el tanto que abrió el marcador en el empate (2-2) entre Atlético de Madrid y la Juventus. Cuadrado disputó los 90 minutos y fue uno de los jugadores más destacados del cuadro 'Bianconero'.

David Neres (Brasil/Ajax): El brasileño participó en dos jugadas de gol y dio su primera asistencia de la temporada en la victoria del Ajax sobre el Lille (3-0), dando un pase a Edson Álvarez para el segundo tanto del conjunto holandés.

Lee también aquí: James, presente en la derrota de Real Madrid ante PSG en la Champions League 2019-20

- Atacantes:

Gabriel Jesus (Manchester City/BRA): El brasileño de 22 años inició su campaña de Champions League marcando el tercer tanto en la victoria del Manchester City sobre el Shaktar (0-3) luego de que Riyad Mahrez y Gündogan abrieran la cuenta del cuadro inglés. 

Gonzalo Higuaín (Juventus/ARG): El 'Pipa' tuvo una buena actuación frente al Atlético de Madrid contribuyendo con una asistencia para el tanto con el que Juan Cuadrado abrió el marcador. 

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El delantero argentino dejó una buena imagen el empate (1-1) entre el Inter de Milan y el Slavia de Praga. El arquero rival, con una gran atajada en un mano a mano, impidió que viera puerta en la situación más clara para los suyos.