Deportes

Champions
Se cumplen 10 años de la primera Champions League para un colombiano

Se cumplen 10 años de la primera Champions League para un colombiano

Se cumplen 10 años de la primera Champions League para un colombiano

Iván Ramiro Córdoba, con el Inter de Milán, fue el primer colombiano en consagrarse en la Champions League.

22 May 2020 7:41Por: Deportes.canalrcn.com

Con la crisis en el fútbol mundial causada por la pandemia del coronavirus la Champions League fue suspendida y aún no tiene fecha determinada para su reanudación, sin embargo, este viernes 22 de mayo es una fecha importante para los colombianos relacionada con el torneo de clubes más importante en el mundo.

Hace 10 años el defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba se consagraba en la Champions League con el Inter de Milán dirigido por José Mourinho que, además, ganaría todo en dicha temporada.

Vea también: TBT: Cuando Carlos Bacca reinó en Europa

Córdoba fue suplente en la victoria del Inter 2-0 sobre Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu y de esta manera gritaron campeón en la UEFA Champions League 2009/10, siendo una temporada histórica para el equipo de Milán ya que la ‘orejona’ fue el tercer título en este certamen.

La misma historia se repetiría con el ‘cafetero’ James Rodríguez, quien es el otro colombiano que ha podido levantar la copa en la historia. El jugador del Real Madrid tiene dos Champions League en su palmarés, sin embargo, en los partidos decisivos no contó con minutos. En 2016 ante Atlético de Madrid tuvo que mirar el juego desde el banquillo y al año siguiente fue a la tribuna.

Te puede interesar