Deportes

Champions
Tripleta Tino Asprilla, Newcastle vs Barcelona: Champions League 22 años

Revive la tripleta de Asprilla al Barcelona, en Champions, hace 22 años

La Champions League recordó la tripleta de Faustino Asprilla con el Newcastle ante el Barcelona.

17 Sep 2019 18:29Por: canalrcn.com

Se han cumplido 22 años, desde que un 17 de septiembre de 1997, Faustino Asprilla fue protagonista en su debut en la competición más importante de Europa, la Champions League.

En un enfrentamiento que se llevó a cabo en el St James´s Park, Newcastle recibió al Barcelona, equipo lleno de estrellas, entre ellos Rivaldo y Luis Figo; pero donde brilló un colombiano, el ‘Tino’ Asprilla, marcando una tripleta ante uno de los equipos más grandes del mundo.

Conmemorando ese día, la Champions League entrevisto al ‘Tino’ y este recordó ese partido.

“Desde el primer minuto le demostré al Barcelona que ese día estaba para grandes cosas y bueno…”

Lee también aquí: Falcao en Brujas vs. Galatasaray, Champions League: Hora y TV para Colombia

Primer gol de penal: Al ver que nadie de mis compañeros tuvo la valentía de ir a agarrar la pelota y patear. Todos se miraban, yo los miré y tomé la pelota. Cuando vi que se movió hacía la derecha, le di un poco más hacía allá, él alcanza a tocar la pelota, pero fue imposible.

Gol de cabeza: Keith Gillespie era uno de los jugadores más rápidos que yo vi. Él llegaba y centraba, no se ponía a mirar. Cuando el lanza el centro, yo me levanto y no se cuento, salte y veo la pelota, la impacto de frente y entró por fortuna.

Tercer gol: Yo le hago un amague a Nadal, que voy a ir al primer palo. Cuando el defensor sale hacia allá, yo me retrocedo. Miro al arquero y la puse en el punto donde yo quería.

Por último, Faustino Asprilla se mostró emocionado por recordar ese día.

“Marcar un triplete en Champions League no es nada fácil, después de que terminó el partido me di cuenta de lo que había hecho, antes no. Eso es lindo, después de que terminas tu carrera deportiva, te quedan todas estas cosas que lograste”

Lee también aquí: James en PSG vs. Real Madrid, Champions League: Hora y TV para Colombia

Te puede interesar