Ronaldo vs Pepe: amistad, rivalidad y reencuentro en Champions League

Porto vs Juventus: Champions League 2020-21, Cristiano Ronaldo vs Pepe

Porto vs Juventus: Champions League 2020-21, Cristiano Ronaldo vs Pepe

Compañeros en una de las mejores épocas del Real Madrid, crecieron juntos en el proceso de Selección y ahora se enfrentan en Champions.

16 Feb 2021 13:31Por: Deportes.canalrcn.com

Gran parte del éxito de la Juventus recae en el ganador de cinco Balones de Oro, quien es además el máximo anotador histórico de la competición europea (134 goles) y que firmó por el equipo italiano en 2018, procedente del Real Madrid, para devolver la gloria europea a la 'Vecchia Signora'.

Te puede interesar: Máximos goleadores colombianos en la historia de Boca Juniors

Ronaldo jugará por primera vez contra un equipo portugués desde 2016, cuando el Real Madrid derrotó por 2-1 al equipo en el que se formó CR7, el Sporting de Lisboa, en la fase de grupos de la competición.

Y su última visita al Estadio do Dragao fue en los cuartos de final de la 'Champions' de la temporada 2008-2009, cuando el Manchester United venció por 1-0 (2-2 en Old Trafford) para eliminar a los portugueses con gol de... Ronaldo.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con los 600 millones que no se usaron para la Liga Femenina 2020?

Fue un misil desde 35 metros el que tumbó al Oporto, un tanto que le valió a Ronaldo el Premio Puskas al mejor gol del año. Fue uno de los cuatro goles que ha marcado Ronaldo en 12 enfrentamientos contra equipos portugueses en la 'Champions'.

El Oporto, además, no llega a la cita en su mejor momento, ya que ha visto alejarse sus opciones de conquistar la liga portuguesa tras sumar cuatro empates en sus últimos partidos, quedando a 10 puntos del líder Sporting de Lisboa tras la última jornada.

"Espero ganar, pero sabemos que va a ser muy duro", ha declarado del veterano defensor Pepe, que se reencontrará con Ronaldo en una cancha, pero ahora como rival, después de haber compartido el vestuario del Real Madrid desde 2009 a 2017 y en muchas otras ocasiones con la selección portuguesa.

Te puede interesar: ¡Siga sin compromiso! El día que Messi fue a San Andresito a comprar tenis

"En mi opinión, tienen al mejor jugador del mundo, que es Cristiano Ronaldo", añadió el defensa de 37 años, quien recordó que "nunca he jugado contra él".

"Será un partido especial, pero más ser un Oporto-Juventus que un Pepe contra Ronaldo. Y el Oporto nunca ha ganado a la Juventus, así que esperemos que sea la primera vez", concluyó Pepe.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar