La maldición de Neymar ante los octavos de Champions

Neymar se pierde octavos de Champions League por lesión

Neymar / AFP

A Neymar parece perseguirle una maldición que resurge con la llegada de los octavos de final de la Liga de Campeones

11 Feb 2021 18:21Por: Deportes.canalrcn.com

A Neymar parece perseguirle una maldición que resurge con la llegada de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuya ida en la edición 2020-2021 se perderá por lesión, el martes de la próxima semana cuando el París Saint-Germain visita al Barcelona en el inicio de su eliminatoria.

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 8 a 11 de febrero

Este es un repaso por sus contratiempos en el arranque de las rondas de eliminación directa del principal torneo europeo.

Decepción para el PSG en la 2017-2018. Neymar, el fichaje de los 222 millones de euros, llegado desde el Barcelona unos meses años, se lesionó antes de la vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El equipo de París había caído 3-1 en la ida en el Santiago Bernabeu y necesitaba una remontada.

Neymar se lesionó en el tobillo derecho al final del 'Clásico' ganado por el PSG al Marsella en la Copa de Francia. Sin él, el París Saint-Germain no tuvo opción ante el Real Madrid, que venció de nuevo, esa vez por 2-1.

Dañado en el quinto metatarsiano, un hueso del pie, Neymar inició entonces un proceso contrarreloj para estar en forma en el Mundial de Rusia-2018. Se recuperó para estar con su Seleçao, que fue eliminado en ese torneo en cuartos de final, al caer 2-1 contra Bélgica.

El famoso quinto metatarsiano volvió a amargar la fiesta a los hinchas del PSG. El 23 de enero de 2019, 'Ney' recayó en un duelo de dieciseisavos de final de la Copa de Francia ante el Estrasburgo (2-0) y abandonó el césped del Parque de los Príncipes cojeando.

Vea también: De los mejores de la historia: nueva distinción a James desde Inglaterra

Una serie de choques con Moataz Zemzemi despertaron su dolor en el pie derecho, a menos de un mes de la ida de octavos de final de la Champions ante el Manchester United. Esa vez no pasó por quirófano y el PSG esperaba recuperarle para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo francés ganó 2-0 en la ida de octavos en Old Trafford, pero el United remontó en la vuelta, venciendo 3-1 en París.

Neymar siguió ese partido desde fuera y acabó muy frustrado. Cargó duramente contra los árbitros en las redes sociales. "Es una vergüenza", escribió. "Tienen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver las imágenes ralentizadas". Por ello fue suspendido tres partidos del máximo torneo europeo.

Cuando no se lesionó, el astro brasileño sí pudo guiar al PSG en unos octavos de final de la Liga de Campeones, como pasó en 2020 contra el Borussia Dortmund. Marcó en la ida (derrota 2-1 del PSG) y en la vuelta, donde el equipo galo remontó (2-0).

Neymar y el PSG llegaron luego hasta la final, donde el Bayern de Múnich les derrotó 1-0 y les privó del título.

Vea también: Luis Díaz y la lamentable acción en la que se vio involucrado

En este curso 2020-2021, los octavos de final marcaban el reencuentro de 'Ney' con el FC Barcelona, donde jugó de 2013 a 2017, pero su lesión le impide de entrada jugar en el Camp Nou y deja en el aire su presencia en la vuelta en París.

Esta vez la lesión es en el aductor izquierdo y se produjo por un choque con Steeve Yago (Caen), en el partido de treintaidosavos de final de la Copa de Francia que el PSG ganó el miércoles por 1-0.

La vuelta de octavos ante el Barça, en el Parque de los Príncipes, está programada para el 10 de marzo.

¿Estará para entonces recuperado y en forma Neymar o se perpetuará su 'maldición de los octavos de Champions'?

 

Google News Deportes RCN

Te puede interesar