Deportes

Champions
Kyle Walker, porteria Atalanta-Manchester City: lesión de Ederson y expulsión Bravo

Manchester City se queda sin porteros y Guardiola pone atajar a su lateral Kyle Walker

El Manchester City de Pep Guardiola acabó jugando con el inglés Kyle Walker en la portería por la roja directa al chileno Claudio Bravo.

6 Nov 2019 18:00Por: canalrcn.com

Atalanta empató 1-1 ante el Manchester City y aplazó el pase matemático del equipo inglés a los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que los hombres de Pep Guardiola acabaron jugando con el inglés Kyle Walker en la portería por la roja directa al chileno Claudio Bravo.

El cuadro italiano, que hospedó al City en el estadio San Siro, sumó el primer punto de su historia en la Copa de Europa y lo hizo en un duelo en el que los ingleses estuvieron por delante 1-0 tras apenas seis minutos gracias al inglés Raheem Sterling y en el que el brasileño Gabriel Jesus desperdició el penalti de la doble ventaja.

Y eso que el partido había empezado de la mejor manera para el internacional carioca, que ofreció una gran asistencia de tacón para el cuarto gol europeo del año de Sterling. En total, el inglés suma 14 dianas en lo que va de la temporada.

Y el conjunto de Bérgamo, tras salvarse del segundo tanto, salió con renovada agresividad en la reanudación y tardó cuatro minutos para igualar, gracias a un contundente cabezazo del croata Mario Pasalic a centro del argentino Alejandro Gómez.

Fue el primer gol de su carrera en la Liga de Campeones y lo anotó a Bravo, quien sustituyó tras el descanso al brasileño Ederson Moraes, con problemas físicos.

Entró en confusión el City y sufrió ante el empuje de un Atalanta que llegó a tener una inmejorable oportunidad para hacerse con los tres puntos. Fue en el 80, cuando un error del alemán Ilkay Gundogan envió a Ilicic solo ante Bravo y este le derribó, provocando su expulsión directa.

Guardiola ya no tenía a porteros a disposición y tuvo que tirar de Walker en la portería, tras más de cinco minutos de espera para decidir a quien sustituir, que finalmente fue el argelino Riyad Mahrez.

Walker se puso los guantes y se mostró listo de forma inmediata para detener una insidiosa falta directa lanzada por el ucraniano Ruslan Malinovski.

Lee también: ¿Huelga? David Ospina y los jugadores del Napoli se niegan a ir a la concentración

Te puede interesar