Deportes

Champions

Manchester City gana al Shakhtar de visitante, en el inicio de la Champions 2019-2020

Manchester City venció 3-0 al Shakhtar en el inicio de la Champions League 2019-2020.

18 Sep 2019 15:51Por: Deportes.canalrcn.com

Manchester City cumplió con la tradición y volvió a golear al Shakhtar Donetsk, al que ya se impuso el pasado año en esta misma fase de grupos por 6-0 en Manchester y 0-3 en Jarkov, tras derrotar por un claro 0-3 al conjunto ucraniano, en un duelo que se movió al ritmo que quiso el centrocampista del City Ilkay Gundogan.

Ejercicio de máxima concentración que se quebró a los 24 minutos de juego cuando los defensas locales cedieron ante el acoso del belga Kevin de Bruyne, que provocó la pérdida de balón que dio origen al primer gol.

Un tanto obra del argelino Riyad Mahrez, que remachó a las redes un balón muerto en el área, tras un remate al palo del alemán Ilkay Gundogan, que impartió ante el Shakhtar toda una lección sobre cómo debe actuar un centrocampista llegador.

A los 38 minutos, Gundogan aprovechó un preciso pase de Mahrez para plantarse en el interior del área y firmar con un certero remate el 0-2.

Resultado que obligó a estirarse a los locales, lo que para su desgracia sólo sirvió para que el Manchester City encontrase los espacios necesarios llegase todavía con más peligro al área del guardameta Andriy Pyatov.

El equipo inglés pudo ampliar su ventaja antes de llegar al descanso en un contragolpe conducido por el brasileño Gabriel Jesus y que culminó De Bruyne con un disparo raso que se marchó rozando el poste.

Gundogan, en una nueva llegada al área, estrelló el balón en el cuerpo del cancerbero loca y Sterling no supo aprovechar el rechace tras enviar el balón a un palo, cuando todo parecía propicio para el gol.

Quien no falló fue el delantero brasileño Gabriel Jesus, que estableció a los 76 minutos el definitivo 0-3, al culminar una nueva contra conducida por el belga Kevin de Bruyne.

Lee también aquí: Duván Zapata, 90 minutos en la derrota de Atalanta en casa de Dinamo Zagreb por Champions

Te puede interesar