Luis Muriel: “Será un partido complicado para los dos, queremos competir al máximo”

Foto: AFP

Foto: AFP

Luis Fernando Muriel habló en la previa del duelo entre Atalanta y Real Madrid por la Champions League.

23 Feb 2021 10:00Por: Deportes.canalrcn.com

Atalanta estará recibiendo en su estadio al todo poderoso Real Madrid en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League y el delantero colombiano Luis Fernando Muriel se mostró bastante esperanzado en la rueda de prensa previo al encuentro que se disputará el próximo miércoles a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana).

Muriel vive un momento excepcional en la Serie A italiana y quiere llevar su rendimiento al campeonato más importante a nivel de clubes en Europa. El oriundo de Santo Tomás fue el encargado de hablar en la rueda de prensa previa al partido y declaró que, desde cualquier posición, su única intención siempre será ayudar a su equipo.

Vea también: Muriel avisa al Madrid: "Nosotros competiremos bien, les será muy difícil"

"Siempre trato de ayudar al equipo. No cambia nada si entró 20 minutos o juego de titular. Nuestro juego tiene una fuerte identidad, pero el entrenador no nos obliga a hacer una sola cosa, tenemos libertad de tomar decisiones en el frente de ataque. Hemos marcado muchos goles con acciones personales de jugadores como Ilicic, Duván. Siempre que existe la posibilidad, haremos tipos de jugadas individuales", indicó.

"Estoy viviendo esto con mucha alegría, jugar contra el Real Madrid siempre es prestigioso. Creo que para enfrentarlos hay que poner todo lo que tenemos disponible en el campo, es la única forma de hacer grandes actuaciones. En Sevilla le ganamos 3-2 haciendo un gran partido y ellos vivían un momento de gran forma. Si lo das todo y crees en tus cualidades puedes ganar contra cualquiera. Jugando como sabemos, podemos competir al más alto nivel", agregó el delantero.

Vea también: ¡Histórico! Duván Zapata se convirtió en el máximo goleador extranjero del Atalanta

‘LuisFer’ también se refirió a la actualidad de los dirigidos por Zinedine Zidane: "Hemos visto los últimos partidos de ellos, si bien con las bajas y algún resultado no tan bueno, Real Madrid siempre será el Real Madrid. Nosotros estamos en gran momento, será un partido seguramente muy difícil para los dos. Queremos competir dando todo al máximo. Creo que no cambia nada que vengan en un mal momento en liga, pero creo que en los últimos partidos han ganado. Por historia, en Champions siempre hacen buenos partidos y no nos podemos confiar".

El goleador del Atalanta indicó que se siente mejor teniendo otro delantero junto a él, el cual podría ser su amigo y compatriota Duván Zapata: "Creo que en toda mi carrera he hecho muchas asistencias, también recuerdo la última temporada en Génova con la Sampdoria. No recuerdo cuántas asistencias hice, pero fueron muchas. Incluso en el Udinese hice 5 o 6. Jugando con libertad siempre y con otro delantero puedo aportar más, luego tenemos muchos jugadores que llegan al área de penalti, siempre hay una oportunidad para hacerlo".

Vea también: ¡Con miras a Madrid! La prensa italiana llena de elogios a Muriel previo a la Champions

Finalmente, Luis Fernando Muriel afirmó que intenta inyectarle alegría y tranquilidad al plantel: "Para mí la felicidad es una filosofía de vida, trato de contagiar a mis compañeros también. Por mi forma de verla, la vida es así, pero las situaciones que no me hacen feliz trato de no mostrarlas. Prefiero mostrarme siempre feliz".

Te puede interesar