Deportes

Champions

Colombianos clasificados a los octavos de Champions League

Colombianos clasificados a los octavos de Champions League

Los ocho colombianos que jugarán los octavos de final de la Champions League

Este miércoles quedó definido los equipos que clasificaron a los octavos de final de la Champions League.

11 Dic 2019 16:51Por: canalrcn.com

Este miércoles se definieron los clubes que aseguraron su clasificación a la siguiente fase de la Champions League. Son ocho los colombianos que confirmaron su continuidad en el torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

En DeportesRCN.com te contamos a los cafeteros que logran clasificarse a esta ronda definitiva en la Champions.

Lee también: Con Muriel, Atalanta gana 3-0 a Shakhtar y logra histórico pase a octavos de Champions

  • James Rodríguez: A pesar de que no estuvo en los últimos dos partidos por lesión, el volante cucuteño participó de la fase de grupos y ayudó al Real Madrid a clasificarse a la ronda de octavos donde tendrán el gran reto de clasificar y llegar a la gran final.
  • Dávinson Sánchez: Con la llegada de José Mourinho al Tottenham, el defensor colombiano se ha tomado aún mucha más confianza en el equipo inglés. Es titular indiscutido y con los ‘Spurs’ tienen el gran reto de volver a llegar a una final y esta vez ganarla.
  • Luis Fernando Muriel y Duván Zapata: Ambos colombianos lograron lo impensado y en un grupo muy complicado lograron clasificarse a octavos de final en el último partido tras vencer al Shakhtar.
  • Juan Guillermo Cuadrado: Con casi un puntaje perfecto, la Juventus cabalgó toda la fase de grupos y se clasificó anticipadamente. El colombiano fue protagonista, marcó gol y dio varias asistencias que le hicieron ganarse la confianza del técnico Maurizio Sarri.
  • Santiago Arias: Ha sido suplente en la mayoría de partidos, pero cuando el técnico lo llamó siempre estuvo a la altura y se ganó los elogios de Simeone. En los octavos, buscará ganarse un puesto en la titular.
  • Ian Carlo Poveda: A pesar de no jugar en esta fase, el joven colombo-ingles fue convocado por Pep Guardiola para varios partidos y es una alternativa en la cantera del Manchester City.
  • David Ospina: Jugó algunos partidos, pero no fue el titular indiscutido. Ahora con la salida de Carlo Ancelotti del Napoli, tiene más posibilidades de custodiar el arco italiano con la llegada de Gattuso.