Los rivales de los jugadores colombianos en la Champions League 2019-2020

29 Ago 2019 13:36:0 | Por: Deportes RCN
Colombianos, fase de grupos Champions League 2019-2020

12 jugadores colombianos harán parte de la Champions League 2019-2020.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019-2020 se llevó a cabo en Mónaco y se conocieron los destinos de los 32 equipos participantes.

Duelos como Real Madrid ante PSG, Bayern Múnich-Tottenham y Barcelona-Inter o Barcelona-Borussia Dortmund, son algunos de los destacados que dejó el sorteo de la fase de grupos.

12 jugadores colombianos estarán presentes en esta edición y ya conocen sus rivales, donde en algunos, se enfrentarán ante sus compatriotas.

Lee también aquí: Champions League 2019-2020: así quedaron las 8 grupos de la fase de grupos

James Rodríguez (Real Madrid): El ‘10’ de la Selección Colombia estará en el Grupo A, donde competirá ante el PSG, Brujas y Galatasaray, equipo a donde podría llegar su compatriota Radamel Falcao García y existiría un duelo cafetero.

Falcao García (Galatasaray): El 'Tigre', incorporación estelar del equipo turco, se enfrentará al Real Madrid de su amigo y compatriota James Rodríguez, PSG y Brujas de su también compatriota, Éder Álvarez Balanta. 

Éder Álvarez Balanta (Brujas): El ex River Plate y Basel, fue confirmado como nuevo fichaje del equipo belga, y se enfrentará a sus compatriotas, James Rodríguez y Falcao García. 

Dávinson Sánchez (Tottenham): El defensor colombiano, finalista con los ‘Spurs’ en la edición anterior, se enfrentará a Bayern Múnich, Olympiacos y Estrella Roja, ubicados en el Grupo B.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta): La dupla colombiana del equipo de Bérgamo, quien tendrá su primera participación en esta competición, enfrentará al Manchester City, equipo de su compatriota Ian Carlo Poveda. El Shakhtar y el Dinamo Zagreb, completan el Grupo C.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): El equipo del colombiano y Cristiano Ronaldo estará en el Grupo D, donde jugará ante Atlético Madrid (Santiago Arias y Andrés Solano), Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú.

Santiago Arias (Atlético de Madrid): El equipo colchonero comparte el Grupo D con el Bayer Leverkusen, Lokomotiv de Moscú y de nuevo se enfrentará a la Juventus, donde el equipo español se impuso en los octavos de final de la edición anterior. También habrá duelo entre colombianos ante su compatriota Cuadrado.

David Ospina (Napoli): El guardameta de la Selección Colombia jugará una nueva edición de esta competición con el equipo napolitano, donde compartirá el Grupo E, con el vigente campeón Liverpool, Salzburgo y Genk, de sus compatriotas Carlos Cuesta y Jhon Lucumí.

Carlos Cuesta y Jhon Lucumí (Genk): El equipo de los defensores colombianos ocupará el Grupo E, con el campeón Liverpool, el Napoli de David Ospina y el Salzburgo.

Wilmar Barrios (Zenit): El equipo ruso con el ‘5’ de la Selección Colombia, se ubicó en el Grupo G, con el Benfica, Lyon y Leipzig.

Lee también aquí: Los 12 colombianos que jugarán la fase de grupos de la Champions League 2019-2020