Deportes

Champions
Los colombianos que sueñan con la Champions League / Foto: AFP

Los colombianos que sueñan con la Champions League / Foto: AFP

Los colombianos que sueñan con la Champions League

Este viernes 7 de agosto se reanudará la Champions League, torneo que cuenta con presencia colombiana.

3 Ago 2020 14:19Por: Deportes.canalrcn.com

Aplazada a mediados de marzo, la fase final de la Champions League fue reprogramada para que los campeonatos nacionales pudieran finalizar respetando las normas sanitarias... y para salvar los jugosos ingresos televisivos de la Champions, el producto estrella de la UEFA.

Al finalizar las diferentes ligas europeas, la Champions League tiene luz verde para su reanudación y este viernes comenzarán a definirse los puestos restantes para los cuartos de final del torneo europeo, ronda en la cual la presencia colombiana estará garantizada.

Vea también: Champions League 2019/2020 octavos de final: partidos, horarios y TV para Colombia

En los octavos de final, tres son los colombianos que siguen con la ilusión de ir a Lisboa a disputar las rondas restantes de la Champions League. James Rodríguez, con el Real Madrid, David Ospina, con el Napoli y Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus tienen retos complicados para poder avanzar de fase; por un lado, la ‘Casa Blanca’ deberá remontar una serie en la que está en desventaja ante Manchester City 2-1, visitando Inglaterra, mientras que el arquero colombiano tendrá que medirse frente al poderoso Barcelona con un empate de Italia 1-1. Por último Juan Guillermo Cuadrado seguramente tendrá acción en el juego de vuelta ante el Lyon, en el cual la 'Juve' está en desventaja 1-0 en la serie. 

Continuando con la presencia ‘cafetera’ en el torneo europeo, son tres los colombianos que ya están listos para los juegos en la alta temperatura de Lisboa.

Vea también: Con dudas en la volante, este sería el once del Real Madrid frente al Manchester City

Atlético de Madrid derrotó en los octavos al actual campeón de la Champions, el Liverpool, y ahora se medirá con Leipzig en los cuartos de final. Según la prensa española, Santiago Arias habría ganado la pulseada por el puesto de titular en la banda derecha del 'Colchonero' y probablemente estará presente el próximo 13 de agosto.

Finalmente, Atalanta, el equipo sorpresa de todo Europa, cuenta con un potente ataque colombiano conformado por Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes estarán luchando ante el PSG de Neymar por un cupo en las semifinales del campeonato. El partidazo se llevará a cabo el próximo 12 de agosto. 

Te puede interesar