Deportes

Champions
Colombianos final 8 en la Champions League

Champions League

Los colombianos presentes en el 'Final 8' de la Champions League

Luis Fernando Muriel, Santiago Arias y Duván Zapata serán los colombianos en el Final 8 de la Champions League.

9 Ago 2020 16:23Por: Deportes.canalrcn.com

Cuartos de final, semifinales y final en apenas once días: tanto la Europa League, a partir del lunes, como la Liga de Campeones, desde el miércoles, inician en la nueva semana sus rondas de desenlace con el formato inédito de una 'Final 8', a la espera de cómo es percibido por los equipos y los aficionados.

Lee también: La última vez que Colombia fue sede del Sudamericano Sub-20

La pandemia del nuevo coronavirus obligó a improvisar esta forma de terminar las competiciones europeas, detenidas en seco en marzo por la enfermedad.

El formato tradicional de eliminatorias a ida y vuelta, con el apoyo del público respectivo, con una final en terreno neutral es a lo que los hinchas están acostumbrados. 

Las 'Finales 8' se disputan con partidos en terreno neutral, sin público y a eliminación directa. Como si fueran las rondas finales de una Eurocopa o un Mundial.

Así quedaron los duelos de los cuartos de final:

  • Atalanta vs PSG
  • Atlético de Madrid vs Leipzig
  • Manchester City vs Lyon
  • Barcelona vs Bayern Múnich 

Hay varios jugadores colombianos que participarán en esta decisiva ronda de los cuartos de final de la Champions. 

Lee también aquí: El pedido que le hizo Jorge Mendes a James Rodríguez para cambiar de equipo

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata: Atalanta Hizo 98 goles y terminó con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata como los máximos anotadores. Cada uno hizo 18. Son la carta principal para la ilusión del equipo italiano en Champions. 

Santiago Arias: El lateral colombiano afrontará esta ronda con el Atlético que tiene la esperanza de ganar la Champions en esta edición en la que añora quedarse con el título que le ha sido esquivo. Arias espera ganarle el pulso a Trippier con quien ha alternado la posición. 

Te puede interesar