Deportes

Champions
Los colombianos en el ‘Final 8’

Los jugadores colombianos en los cuartos de la Champions League 2019/20 / Foto: AFP

Los colombianos en el ‘Final 8’ de la Champions League 2019/20

Los equipos de los jugadores colombianos ya conocieron sus rivales en los cuartos de final de la Champions League 2019-2020.

10 Jul 2020 7:47Por: Deportes.canalrcn.com

La UEFA celebró este viernes en Nyon el sorteo de la inédita 'Final 8' de la Champions, un formato a partido único que se disputará en Lisboa (12-23 agosto), como forma de cerrar una temporada 2019-20 marcada por el parón de varios meses por la pandemia de coronavirus.

Lee también aquí: "James no va a volver a jugar en el Real Madrid"

El Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions ante Nápoles tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (victoria 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Real Madrid podría citarse con la Juventus, tras el sorteo de este viernes.

Ya están confirmados los otros dos cruces de cuartos; con el Atlético de Madrid, que eliminó en octavos al vigente campeón Liverpool, jugando ante el novato a estas alturas Leipzig, y el París Saint-Germain ante otro equipo que llega por primera vez a esta ronda, el Atalanta.

Vea también: 'Loco' Gatti: "El problema de Zidane y James es que al DT no le gusta"

En DeportesRCN.com te contamos los rivales de los equipos de los jugadores colombianos en esta instancia.

  • Luis Fernando Muriel y Duván Zapata: Los atacantes colombianos del Atalanta, equipo sorpresa de esta competición, se enfrentarán en los cuartos de final al PSG del francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.
  • Santiago Arias: Luego de dar la sorpresa el Atlético de Madrid al vencer al vigente campeón de la Champions, Liverpool, ahora tendrá la dura tarea de enfrentar a otra de las sorpresas del torneo, el Leipzig de Alemania, quien viene de vencer al subcampeón Tottenham.

Los otros colombianos que aún están en carrera son James Rodríguez (Real Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y David Ospina (Nápoles), quienes con sus equipos deben disputar la vuelta de los octavos de final.

De clasificar los tres, el Real Madrid se enfrentará al ganador entre la Juventus y el Lyon, y el Nápoles entre Bayern Múnich y Chelsea.

Lee también aquí: Champions League 2019/20: así quedaron los cruces de cuartos de final

 

Te puede interesar