Deportes

Champions

Leipzig vence de visitante al Benfica, en la fecha 1 de la Champions League 2019-2020

Benfica cayó de local 1-2 ante el Leipzig en la primera fecha de la Champions League 2019-2020.

17 Sep 2019 15:57Por: Deportes.canalrcn.com

Benfica cayó en casa ante el Leipzig por 1-2 y, tras el empate entre Lyon y Zenit, el equipo alemán lidera el Grupo G de la Liga de Campeones.

El arranque del encuentro, con el Estadio da Luz lleno, fue para el conjunto alemán, que mostraba mayor movilidad que los portugueses en la zona ofensiva.

Por parte de los lusos, la sorpresa en el once inicial saltaba porque Bruno Lage dejó en el banquillo al internacional suizo Aris Seferovic para dar entrada al media punta internacional sub-21 portugués Jota. De esta manera, Raúl de Tomás se quedaba como única referencia de ataque.

Tras la primera media hora, el Benfica recuperaba más la posesión de balón, sobre todo si el esférico pasaba por las botas del marroquí Taarabt, que en este inicio de temporada se ha hecho con la titularidad en detrimento del brasileño Gabriel, que estuvo lesionado en los primeros encuentros.

El más activo del Benfica en la zona ofensiva, Raúl de Tomás, creó una oportunidad en el 50 tras recoger un balón escorado, llegar a zona de disparo y cruzar un balón que se fue cerca del poste.

Lee también aquí: Wilmar Barrios debuta en Champions League en el empate del Zenit ante Lyon

De nuevo pudo marcar el Benfica en el minuto 60, tras una buena internada por la izquierda del lateral español Grimaldo, que sirvió a Pizzi, aunque éste, dentro del área, no acertó con el disparo, a pesar de no tener oponentes.

En el minuto 66, primer cambio de Bruno Lage, que sentaba a Jota y daba entrada a otro joven valor de la Academia del Benfica, David Tavares.

Un minuto después, el conjunto alemán inauguró el marcador. Balón largo para el internacional danés Poulsen, el balón, ante la parsimonia de Ruben Dias y Ferro, quedó muerto y lo aprovechó con un buen disparo Werner.

La respuesta llegó en el minuto 70 con un excelente libre directo que protagonizó el español Grimaldo, aunque no entró por la excelente estirada del guardameta del Leipzig.

Sin embargo, en el 79 los alemanes ampliaron la ventaja tras un error defensivo y de nuevo con gol de Werner.

En un primer momento, el gol fue anulado por fuera de juego, aunque, tras la revisión del VAR, el tanto subió al marcador.

En el minuto 83, Rafa lanzó un pase cruzado y Aris Seferovic anotó el definitivo 1-2.

Lee también aquí: Inter defrauda en su estreno en Champions y empata en casa ante el Slavia Praga

Te puede interesar