Leipzig no ha decidido sobre la deslocalización del duelo contra el Liverpool

Leipzig no ha decidido

Leipzig no ha decidido sobre el duelo contra el Liverpool: Champions / Foto: AFP

El Leipzig aún no ha tomado "ninguna decisión" sobre una eventual deslocalización del partido de octavos de final de la Champions contra el Liverpool.

5 Feb 2021 9:00Por: Deportes.canalrcn.com

El Leipzig aún no ha tomado "ninguna decisión" sobre una eventual deslocalización del partido de octavos de final de la Champions contra el Liverpool, después de que las autoridades alemanas prohibiesen al club inglés entrar en Alemania a causa de las restricciones ligadas a la pandemia de covid-19.

Lee también aquí: ¿Jugó mal o le dio descanso? Ancelotti respondió a la ausencia de James en Leeds-Everton

"Todas las opciones son aún posibles pero ninguna decisión ha sido tomada por el momento. Aún tenemos que comprobar algunos aspectos", afirmó a la AFP un portavoz del club alemán este viernes.

El jueves las autoridades alemanas no quisieron conceder un permiso especial para entrar en territorio alemán al Liverpool, quien deberá enfrentarse a los alemanes en el duelo de ida de octavos de la Champions el 16 de febrero.

Desde la semana pasada, Alemania prohibió a las compañías aéreas de transportar hacia territorio del país germano a personas procedentes de zonas afectadas por mutaciones del coronavirus, con la excepción de los ciudadanos alemanes o de personas residentes en Alemania.

Esta norma tiene validez oficialmente hasta al menos el 17 de febrero, y concierne en especial a Gran Bretaña, donde una variante del coronavirus considerada mucho más contagiosa está muy extendida.

Vea también: La suplencia de James: el duro calendario de Everton con cuatro partidos en 14 días

Para evitar sufrir una derrota por incomparecencia (3-0), el Leipzig tiene dos posibles soluciones: disputar el partido en una cancha neutral, y por lo tanto fuera de Alemania, o invertir el orden ida/vuelta de su eliminatoria.

Según varios medios, entre las opciones estudiadas para jugar en terreno neutral figuran la deslocalización del partido, con Budapest (Hungría) como posible opción.

Preguntado por la AFP, un portavoz de la Federación Húngara de fútbol indicó que el país "podría aceptar" esta petición, pero ninguna solicitud se ha formulado por el momento en ese sentido.

El estadio del Salzburgo austríaco, que pertenece al igual que el Leipzig al universo RedBull, podría ser otra solución. Pero el club austríaco también está inmerso en la Europa League, y deberá jugar en casa el 18 de febrero contra el Villarreal español, lo que dificulta los preparativos para la eventual disputa dos días antes del Leipzig-Liverpool.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar