logo superlike

La Premier vence a la Bundesliga en los cruces de octavos de final de la Champions League

13 Mar 2019 18:59:32 | Por: Redacción Deportes RCN
Premier vence a Bundesliga en los octavos de Champions

De los cuatro equipos ingleses clasificados a cuartos, tres dejaron en el camino a equipos alemanes.

Con la victoria de Liverpool 3-1 ante el Bayern Múnich en Alemania y la goleada del Barcelona sobre Lyon, se completaron los ocho equipos que harán parte de los cuartos de final de la Champions League.

De los ocho equipos clasificados, cuatro son pertenecientes a la Premier League de Inglaterra, mostrando una marcada superioridad del fútbol inglés.

Sin embargo, lo más curioso, es que, de los cuatro equipos ingleses, tres vencieron en sus respectivas llaves a equipos de la Bundesliga alemana, denotando así una temible superioridad de Inglaterra sobre Alemania.

El primer de ellos fue el Tottenham. Los ‘Spurs’ dejaron en el camino al Borussia Dortmund con un marcador global de 4-0 tras vencerlo 3-0 en Londres y 0-1 en Dortmund.

El otro conjunto clasificado fue el Manchester City, el cual no tuvo piedad con el Schalke 04. En la ida el equipo inglés vencería 2-3 y en la vuelta los ‘Citizens’ derrotarían 7-0 a un Schalke que sigue sin levantar cabeza.

Finalmente, el Liverpool dejaría por fuera al equipo más tradicional de Alemania. El Bayern Múnich no pudo en su casa ante el cuadro de Klopp y cayó 3-1, resultado que lo dejó por fuera tras el 0-0 en la ida.

De esta manera, Alemania se queda sin representantes en la Champions League, en esta ocasión, de manos de equipos del fútbol inglés que demostraron la superioridad sobre los alemanes en esta fase del torneo continental.

DeportesRCN.com