Deportes

Champions
Juventus-Lyon, aplazado debido a cuarentena de los jugadores

Juventus-Lyon, aplazado debido a cuarentena de los jugadores

El partido entre Juventus y Lyon por los octavos de final de la Champions League ha sido aplazado por el coronavirus.

12 Mar 2020 11:33Por: canalrcn.com

Los partidos de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, inicialmente previstos el 17 de marzo, han sido aplazados debido a la "cuarentena impuesta a los jugadores" de los clubes italiano y español frente a la pandemia del coronavirus, anunció este jueves la UEFA.

"Tras la cuarentena impuesta a los jugadores de la Juventus y del Real Madrid, los partidos de Liga de Campeones no tendrán lugar como estaba previsto", escribe la UEFA en su comunicado. La instancia tendrá el martes próximo una reunión con las federaciones europeas para evocar las consecuencias de la propagación del coronavirus en el fútbol y decidir se continúan las competiciones continentales.

La instancia tendrá el martes próximo una reunión con las federaciones europeas para evocar las consecuencias de la propagación del coronavirus en el fútbol y decidir se continúan las competiciones continentales.

Mientras los campeonatos europeos se han visto ampliamente perturbados por la pandemia de COVID-19, "las conversaciones tratarán sobre todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa-2020", precisó la UEFA.

Vea también: El duelo Manchester City vs Real Madrid, por Champions, se aplaza debido al coronavirus

Daniele Rugani, defensor internacional de la Juventus, dio positivo por el virus el miércoles por la noche. El club italiano anunció la activación de "todos los procedimientos previstos de aislamiento".

Del mismo modo, el primer equipo del Real Madrid al completo fue "puesto en cuarentena" luego del contagio de un jugador del equipo de baloncesto del club.

Sin embargo, los octavos de final de la Europa League previstos para este jueves se mantienen según el programa, a excepción del Sevilla-Roma y del Inter-Getafe, cuya organización se hizo imposible por la interrupción de las comunicaciones aéreas entre Italia y España.

La UEFA anunció asimismo el aplazamiento de todas las competiciones de jóvenes, masculinas y femeninas, previstas entre el 14 de marzo y el 14 de abril en las categorías Sub-17 y Sub-19.

Te puede interesar