Deportes

Champions

Bayer Leverkusen vs Juventus: goles, resumen y crónica 0-2 - Champions League

Bayer Leverkusen vs Juventus: goles, resumen y crónica 0-2 - Champions League

Juventus derrota a Bayer Leverkusen y clasifica como líder de su grupo a los octavos de Champions League

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la victoria de la Juventus 2-0 ante Bayer Leverkusen en la Champions League.

11 Dic 2019 17:28Por: canalrcn.com

El Bayer Leverkusen quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa este miércoles de la sexta y última jornada del grupo D, en la que perdió 2-0 en casa contra la Juventus, un equipo que ya estaba clasificado como líder.

El primer gol del partido lo firmó Cristiano Ronaldo en el minuto 75 y en el 90+2 sentenció el argentino Gonzalo Higuaín.

El conjunto alemán no dependía de sí mismo y ni siquiera un triunfo ante los turineses le hubiera permitido clasificarse a octavos de final, ya que necesitaba también un tropiezo del Atlético de Madrid, que se impuso 2-0 a la vez en su duelo en el estadio Metropolitano de la capital española ante el Lokomotiv de Moscú ruso.

De esta forma, la Juventus acabó la fase de grupos con 16 puntos, seguida del Atlético (10 unidades).

El Bayer Leverkusen sumó 6 unidades y su tercer puesto le permite por lo menos continuar vivo en las competiciones europeas de esta temporada, ya que tendrá el consuelo de pasar a jugar la Europa League desde la ronda de dieciseisavos de final, que arrancará en febrero.

El Lokomotiv de Moscú, con 3 puntos, queda definitivamente eliminado.

Lee también: Los ocho colombianos que jugarán los octavos de final de la Champions League

Pese a no jugarse nada en este partido, la 'Juve' contó con varias de sus grandes figuras en el partido en el BayArena.

Cristiano Ronaldo lo intentó insistentemente. Estuvo cerca en el 11, cuando a punto estuvo de conectar un pase de la muerte de Higuaín y en el 22 disparó demasiado cruzado.

En el 51 se anuló un gol a CR7, que había anotado con un golpeo con la izquierda, aunque el tanto no subió al marcador por posición de fuera de juego.

El astro luso consiguió el premio a su insistencia en el 75, tras una combinación en la banda izquierda del bosnio Miralem Pjanic y del argentino Gonzalo Dybala, que dio un pase de la muerte para que el exjugador del Real Madrid encarrilara el partido.

En el 82, un hincha saltó al campo para abrazar a Cristiano y los agentes de seguridad tuvieron que intervenir 

Con el tiempo cumplido, Higuaín, con un golpeo con la izquierda, fusiló el 2 a 0 para los italianos.