Historia pura: El ‘Tino’ y los jugadores que han colocado Barcelona a sus pies

El ‘Tino’ Asprilla hace parte de un exclusivo y pequeño top de jugadores que le han marcado un hat-trick al Barcelona en Champions League.

17 Feb 2021 12:10Por: Deportes.canalrcn.com

El pasado martes Kylian Mbappé entró en la historia de la Uefa Champions League al ser uno de los tres jugadores que le ha marcado un hat-trick al Barcelona en la competición más importante a nivel de clubes en Europa, dándole la victoria al PSG en el juego de ida de los octavos de final y colocando así un pie y medio en la siguiente ronda.

El joven francés maravilló al mundo con tres anotaciones que funcionaron para que su equipo se impusiera 1-4 en el Camp Nou y se metió en un exclusivo grupo de tres jugadores que le han marcado un hat-trick a un histórico del fútbol mundial como lo es el Barcelona.

Vea también: "En la calle yo te mato", el cruce de Mbappé con Jordi Alba

Para orgullo de los colombianos, Faustino el ‘Tino’ Asprilla hace parte de este exclusivo grupo. El 17 de septiembre de 1997 se enfrentaban el Newcastle y el Barça por partido válido de la primera ronda de la Champions League. El equipo inglés debutaba en el torneo internacional, pero el oriundo de Tuluá no tuvo presión y brilló en la noche del St James' Park.

Newcastle recibió al conjunto catalán y lo venció por 3-2 con las tres anotaciones del equipo local con un nombre en común: Faustino Asprilla.

Vea también: Mbappé, con Europa a sus pies

El delantero colombiano declaró para la Champions League: "Desde el primer minuto le demostré al Barcelona que yo ese día estaba para grandes cosas".

El otro jugador que hace parte de los tres elegidos, es el histórico ucraniano Andriy Shevchenko, quien se desató también en 1997 contra los catalanes y de igual manera marcó tres anotaciones frente al Barcelona.

Vea también: En ausencia de Neymar, Mbappé le ganó el duelo de estrellas a Messi