James prepara su partido 42 en Champions con Besiktas en la mira

84752
Marzo 13 2018, 19:25
Cristian Ramos
FOTO
Besiktas y Bayern Múnich se miden este miércoles a partir de las 12:00 p.m. con ventaja en la ida 5-0 para los de Jupp Heynckes.
Champions League
James Rodríguez. Foto: AFP

Motivado, sonriente y ansioso, así lució James Rodríguez camino a Estambul, donde en pocas horas se dispondrá a jugar con el Bayern Múnich la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Besiktas con la alegría de retornar al campo de juego, luego de tres largas semanas en el departamento médico del conjunto bávaro por lesión.

Buscando su cuarta clasificación a cuartos de final consecutiva en Liga de Campeones, el mediocampista colombiano espera ser titular en el conjunto de Jupp Heynckes, con el firme objetivo de continuar siendo protagonista de un gran pasaje futbolístico en Europa, continente en el que, de jugar ante el Besiktas, completará su juego 42 en Champions, cifra nada despreciable para el crack cucuteño, hoy por hoy ‘niño maravilla’ del Bayern Múnich.

James y sus 2.741 minutos en Champions

Para la temporada 2011/12, el colombiano disputó 6 partidos en este certamen con el Porto sumando un total de 406 minutos. Para esta edición el conjunto portugués quedó eliminado en fase de grupos con 8 puntos, siendo superado por el modesto APOEL Nicosia y el Zenit.

En la edición 2012/13, James disputó 8 juegos con el Porto, con 614 minutos en campo. En esta Champions los portugueses superaron la fase de grupos siendo segundos por detrás del PSG, pero cayeron eliminados a manos del Málaga.

Tras un Mundial brillante en Brasil 2014, Real Madrid se convirtió en la casa de James Rodríguez, club en el que disputó en la edición 2014/15 nueve partidos, sumando 705 minutos en campo de la mano del italiano Carlo Ancelotti en este certamen, pero sin la suerte de superar la fase de semifinales, instancia donde cayó derrotado ante Juventus.

Aunque logró dos títulos de Champions de manera consecutiva, las temporadas 2015/16-2016/17 fueron agridulces para el colombiano por sus pocos minutos en cancha, reflejados en la poca confianza del estratega francés Zinedine Zidane. Para estas ediciones, James disputó 5 y 6 juegos, respectivamente, resumidos en 583 minutos en campo.

En la presente edición de la Champions, James completa 406 minutos en cancha en 7 compromisos con el Bayern Múnich, conjunto con el que espera este miércoles dar un nuevo paso a una instancia de cuartos de final, en pro de ser guía y referente camino a la sexta orejona del equipo alemán.

DeportesRCN.com

Relacionados

Mourinho: "El fútbol y la vida son así, mañana será otro día"

El entrenador portugués del Manchester United se mostró decepcionado por la eliminación de Champions.

Con Muriel titular, Sevilla vence al United en Old Trafford y alcanza los cuartos de la Champions
Con Muriel titular, Sevilla vence al United en Old Trafford y alcanza los cuartos de la Champions

El francés Wissam Ben Yedder fue la gran figura del Sevilla al marcar doblete.

Yerry Mina, por fuera de la convocatoria para enfrentar al Chelsea por los octavos de Champions
Yerry Mina, por fuera de la convocatoria para enfrentar al Chelsea por Champions

El defensa colombiano no fue tenido en cuenta para este partido de octavos de final de Champions, por decisión técnica

Robert Lewandowski: ganar la Champions, el sueño del goleador

El delantero polaco se fija como principal desafío esta temporada conquistar la Copa de Europa.