Iker Casillas, del trono europeo al banquillo en el Porto

83154
Febrero 13 2018, 11:30
El arquero español vivirá la eliminatoria ante Liverpool bajo su nuevo rol de suplente.
FOTO
Champions
Foto: AFP / FRANCISCO LEONG.

Del trono europeo al banquillo: Iker Casillas, triple ganador de la Champions League, parece que tendrá que contentarse con su papel de suplente el miércoles en la ida de la eliminatoria de octavos de Champions que enfrentará a su equipo, el Oporto, contra el Liverpool.

'San Iker', que tiene el récord de participaciones en la Liga de Campeones (19) y de encuentros disputados en la máxima competición continental (170), sigue ahora desde el banquillo los partidos de los Dragones como consecuencia, según su entrenador, de la falta de implicación en los entrenamientos.

A mediados de octubre, cuando el equipo del norte de Portugal se desplaza a Alemania para jugar contra el RB Leipzig en la tercera jornada de la fase de grupos, el técnico Sergio Conceiçao decide dar la titularidad al joven José Sa en detrimento del exportero del Real Madrid y de la selección española.

Pese a que el debut del joven Sa se salda con una derrota (3-2), el relevo parece definitivo con Casillas, de 36 años, ocupando el banquillo en los dos siguientes encuentros del campeonato portugués.

Esta situación lleva a Conceiçao a tener que aclarar la situación en conferencia de prensa, en la que acusa a Casillas, campeón del Mundo con España en 2010 y de Europa en 2008 y 2012 (167 internacionalidades), de no entrenarse con intensidad a diario, algo a lo que el técnico concede una gran importancia.

Lejos de plantear un pulso con su entrenador como hizo con José Mourinho en el Real Madrid, Casillas prefirió afrontar la situación con una mentalidad positiva y descartó abandonar el Oporto en el mercado de enero.

"Todo el mundo pasa por el banquillo un día, no solo hay once jugadores. Me gusta entrenarme, superarme y luchar por un puesto de titular", dijo en diciembre el nativo de Móstoles, en la periferia de Madrid.

Si bien el español no ha recuperado la titularidad en el Oporto, al menos se puede consolar con los partidos coperos en los que Sergio Conceiçao le da su confianza.

La experiencia de Casillas en la máxima competición europea puede jugar a favor del español contra el Liverpool.

AFP / Bruno CRAVO –Lisboa

Relacionados

América: 91 años de pasión, amor y gloria

El equipo vallecaucano celebra un aniversario más de fundación en un momento que ilusiona.

Yerry Mina, en el equipo ideal de la fecha en España

El defensor colombiano del Barcelona fue destacado en el once elaborado por el diario Marca.

Izquierdo: "Mi sueño más grande es vestir la camiseta de la Selección en un Mundial"

El delantero colombiano habló en exclusiva con Marca sobre su presente en el Brighton, sus objetivos en la Premier y sobre la Selección Colombia y el Mundial.

Neymar desafía a Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro en la mira

El cruce de octavos entre Real Madrid y PSG será epicentro del duelo entre el brasileño y el portugués.