El tridente que hace soñar una vez más al Atalanta en la Champions League / AFP

El tridente que hace soñar una vez más al Atalanta en la Champions League / AFP

El tridente que hace soñar una vez más al Atalanta en la Champions League

El tridente de sudamericanos que tiene soñando a la hinchada del Atalanta en Italia.

21 Oct 2020 19:00Por: Deportes.canalrcn.com

El Atalanta inició su andadura en Champions League con una goleada ante el Midtjylland danés (4-0) en una nueva exhibición del contingente sudamericano.

Alejandro ‘Papu’ Gómez marcó un golazo de larga distancia, colocándose como líder de goleo en el cuadro italiano. La dupla colombiana formada por Duván Zapata y Luis Muriel también contribuyeron con un tanto cada uno.

En España, el volante brasileño de 20 años Tete, fue la gran figura en el triunfo del Shakhtar Donetsk ante Real Madrid (3-2) al intervenir en los tres goles de su equipo; marcó el primero, provocó el segundo y sirvió el pase para el tercero.

Vea también: Con goles de Muriel y Duván, Atalanta golea al Midtjylland en su debut en la Champions

- Sudamericanos de Atalanta lucen en Dinamarca -

El Atalanta se curó en salud de un doloroso descalabro en Serie A ante el Nápoles (4-1) al protagonizar una goleada más en Champions League, esta vez ante el Midtjylland de la liga danesa (4-0). 

El colombiano Duván Zapata inauguró el marcador (25) de un derechazo cruzado a la esquina del poste lejano del arquero rival después de que el argentino Cristian Romero peinara el balón para dejárselo servido al borde del área.

Vea también: Bayern Múnich comienza el camino hacia una nueva Champions con goleada sobre el Atlético

Diez minutos después (35), el capitán del conjunto de Bérgamo, ‘Papu’ Gómez, firmó el golazo de la jornada. Tras un magnífico control fuera justo al borde de la media luna, batió a Jesper Hansen de un soberbio disparo desde la media luna que se fue por alto y pegó en el travesaño antes de meterse a la portería.

El futbolista argentino llegó así a cinco goles y dos asistencias en los cinco partidos que ha disputado esta temporada, colocándose como líder de goleo del conjunto italiano.  

Por su parte, Luis Muriel aumentó la cuenta italiana a 3-0 con un contrarremate a un balón que se había estrellado en el poste luego de un intento desde fuera del ‘Toro’ Zapata.

Vea también: Diego Simeone y la derrota del Atlético: "El triunfo es merecido para el Bayern"

Con la goleada ante el cuadro danés, Atalanta llegó a once goles en sus últimos tres partidos fuera de casa en la competición europea – la mayoría de manufactura sudamericana.

“Hemos sido consistentes en las últimas temporadas y sabemos reaccionar después de una mala actuación como la del fin de semana ante Nápoles. Necesitábamos esta victoria”, señaló el entrenador Gian Piero Gasperini tras el encuentro.

 

Te puede interesar