Gasperini quiere parar a Neymar

Gasperini quiere parar a Neymar obligándole a defender: Atalanta vs PSG / Foto: AFP

El DT del Atalanta quiere detener a Neymar obligándolo a defender

El entrenador del Atalanta Gian Piero Gasperini cree que la mejor manera de parar a Neymar es "jugar bien y obligarle a defender".

11 Ago 2020 13:21Por: Deportes.canalrcn.com

El entrenador del Atalanta de Bérgamo Gian Piero Gasperini cree que la mejor manera de parar a Neymar es "jugar bien y obligarle a defender", declaró este martes en Lisboa, en la víspera del primer duelo de cuartos de la Champions, que enfrentará al equipo italiano con el París SG.

Lee también aquí: “James quiere jugar en el Manchester United, pero la oferta no llega”

"Es uno de los jugadores más fuertes del mundo. Es un problema para todos los equipos que lo afrontan. Pero el mejor medio de defenderlo es jugar bien y obligarle también a defender. Con la concentración necesaria, podemos reducir un poco su efectividad", explicó.

El Atalanta, que este año debutó en la Champions, es la 'cenicienta' de cuartos pero "puede rivalizar contra los grandes equipos", avisó su centrocampista Marten de Roon, antes de un choque con gran carga simbólica, ya que Bérgamo ha sido una de las ciudades más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

"Conocemos la expectación alrededor del partido y toda la pasión, el amor de la provincia de Bérgamo por el Atalanta. Este año hay una motivación más, provocada por todo lo que ha pasado, desafortunadamente. Es algo que nos guardamos, pero hoy todo se reduce a un partido", añadió Gasperini.

Lee también aquí: Falcao seguirá en el Galatasaray tras aceptar rebaja salarial

El técnico italiano se refirió a las bajas del equipo francés: "Sabemos que Di María (suspendido) no estará, mientras que para nosotros serán Gollini e Ilicic. De los lesionados ya veremos, está claro que Mbappé es extraordinario, capaz de cambiar el equilibrio de un partido. Nos preparamos pensando que estará en el terreno, veremos si entra".

"No debemos cambiar gran cosa de nuestra preparación, es un sueño estar en cuartos de la Champions, pero ellos cuentan con jugadores como Neymar, Mbappé y Thiago Silva, que juegan a este nivel hace tiempo", añadió De Roon.

Finalmente Gasperini se refirió a las particulares condiciones de este cruce debido a la pandemia, a partido único y en un estadio neutral, en Lisboa.

"Algunas personas dicen que es una ventaja, pero yo hubiera preferido jugar ida y vuelta. Siempre hemos jugado mejor la vuelta en Champions esta temporada. Habrá que comenzar fuertes", dijo.

Lee también aquí: Cuadrado se quedaría sin competencia en la Juventus

Te puede interesar