Deportes

Champions
David Ospina y Napoli

David Ospina y Napoli reciben la visita de Messi en la casa de Maradona. AFP

David Ospina y Napoli reciben la visita de Messi en la casa de Maradona

El arquero colombiano del Napoli, David Ospina, recibirá a Messi con el Barcelona en los octavos de final de Champions League.

24 Feb 2020 7:47Por: Deportes.canalrcn.com

Lionel Messi pisará Nápoles, la tierra de la leyenda Diego Maradona, el martes liderando al Barcelona en la ida de los octavos de Champions.

El choque de las leyendas. El desplazamiento del Barcelona a la ciudad del sur de Italia, el santuario de Diego Maradona, recupera el debate entre quién es el mejor jugador de la historia, en el que la gran mayoría de aficionados se decanta por Messi o por su predecesor y compatriota argentino.

En el terreno, parte como favorito el Barça, peso pesado del fútbol europeo con cinco títulos en la Champions, el último en 2015, una fecha que se le hace ya lejana a Messi.

Como anfitrión en San Paolo, el Napoli, con solo una Copa de la UEFA en sus vitrinas a nivel europeo, lograda con el equipo que lideraba Maradona (1989).

El Barcelona, que este fin de semana aprovechó un tropezón del Real Madrid para recuperar el primer puesto de la Liga, cuenta con las bajas de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Jordi Alba, a las que se unió la de Sergi Roberto, que sufrió una lesión muscular el sábado en la goleada 5-0 al Eibar, con cuatro tantos de Messi.

El duelo supondrá el bautizo europeo de Quique Setién, el técnico azulgrana que tomó en enero el testigo de Ernesto Valverde, despedido tras no ganar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Lee también aquí: ¿James Rodriguez quiere comprar al Cúcuta Deportivo? El presidente del equipo respondió

Enfrente estará un Napoli entrenado por Gennaro Gattuso, ganador de dos 'Champions' como jugador del Milan, que intenta ahora repetir la gesta como entrenador.

"El Barcelona es un gran equipo, nos pueden poner en apuros. Nosotros tenemos que preparar bien el partido, tendremos opciones y nos la jugaremos", aseguró Gattuso, tras la victoria sobre el Brescia el fin de semana.

En sexta posición en la Liga italiana, en zona de puestos europeos, el Napoli aspira a mantener el rumbo en Liga de Campeones, donde pasó a octavos como segundo clasificado del grupo E, a un punto del Liverpool.

Será la primera vez que el Napoli se enfrente al Barça en competición continental, con ganas de marcar este estreno con una victoria, para lo que probablemente confiará en Dries Mertens y Lorenzo Insigne delante para tratar de hacer daño, aprovechando los contragolpes que tanto domina el equipo italiano.

Lee también aquí: Falcao y el gol de la victoria de Galatasaray en el clásico de Turquía

Te puede interesar