Bayern Múnich empata ante Ajax y clasifica primero de su grupo en la Champions League

99270
Diciembre 12 2018, 17:15
FOTO
Bayern y Ajax clasificaron a los octavos de final de la Champions League donde este viernes será el sorteo.
Champions League
Foto: AFP

Con más trabajo de lo esperado, el Bayern de Múnich selló este miércoles su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E tras empatar en Ámsterdam (3-3) ante un Ajax que acompaña al conjunto bávaro a las rondas eliminatorias.

El delantero polaco Robert Lewandowski (13) adelantó al conjunto bávaro, pero el serbio Dusan Tadic por partida doble (45+1, 82) puso por delante al histórico conjunto holandés, que se vio como líder de la llave hasta que de nuevo Lewandowski anotó para un Bayern que acarició los tres puntos con un postrero gol del francés Kingsley Coman (90). Pero en un final 'loco' y con los dos equipos con un jugador expulsado, el Ajax estableció el empate definitivo por medio del argentino Nicolás Tagliafico (90+5).

El equipo dirigido por el croata Niko Kovac puede presumir de haber sumado 14 unidades en la primera fase, cifra sólo superada por el Oporto (Grupo D).

En el otro partido del grupo, en el que no había nada en juego, el Benfica derrotó AEK de Atenas 1-0 con un gol del español Alejandro Grimaldo. El conjunto lisboeta disputará los dieciseisavos de la Europa League.

AFP

Relacionados

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que se hace "responsable" de la derrota ante el CSKA (0-3) por asumir "riesgos en la alineación", que justificó ante la necesidad de dar descanso a titulares y rodaje a los que menos continuidad tienen.  "Hoy asumo los riesgos de la alineación, es mi responsabilidad. Evidentemente, considero que era necesario dar minutos a los jóvenes y a los que se están recuperando de lesión. Esperábamos otro resultado y me hago responsable", dijo Solari en rueda de prensa
Santiago Solari: "Asumo riesgos en la alineación y me hago responsable"

Real Madrid fue goleado 0-3 por el CSKA de Moscú en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Nacional confirma la continuidad de Paulo Autuori como técnico
Nacional confirma la continuidad de Paulo Autuori como técnico, a pesar de las demandas Este miércoles, Nacional emitió un comunicado donde asegura el compromiso del técnico Paulo Autuori para el año 2019.
Roma cae ante el Viktoria Pilsen, pero avanza a octavos de Champions League
Roma cae ante el Viktoria Pilsen, pero avanza a octavos de Champions League

Viktoria Pilsen se impuso 2-1 ante la Roma y consiguió un puesto en la Europa League.

Juan Guillermo Cuadrado sale lesionado en el juego entre Young Boys y Juventus
Juan Guillermo Cuadrado sale lesionado en el juego entre Young Boys y Juventus Juan Guillermo Cuadrado se retiró lesionado en el duelo entre Young Boys y Juventus en Champions League.