sorteo de cuartos y semifinales de la Champions League

Sorteo cuartos y semifinales Champions League 2019/2020 / Foto: AFP

Así será el sorteo de cuartos y semifinales de la Champions League

Conoce aquí toda la información de cómo se llevará a cabo el sorteo de cuartos y semifinales de la Champions League.

7 Jul 2020 8:27Por: Deportes.canalrcn.com

La final de la Champions League 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA.

Lee también aquí: “James ha llegado a su límite mental de no soportar jugar”

Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions: París Saint-Germain, RB Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.

Los cuatro otros billetes para la 'final a ocho' se atribuirán con la disputa de la vuelta de octavos, prevista entre el 7 y el 8 de agosto en lugares por determinar. Las opciones, los campos de los equipos a los que les tocaba jugar en casa o también en Portugal.

Los sorteos de cuartos de final, semifinales y la final de la Champions League 2019/20 tendrán lugar el 10 de julio en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

¿Cómo será el sorteo?

Hay tres sorteos: para los cuartos de final; para las semifinales, emparejando las eliminatorias de los cuartos de final; y un tercer sorteo que determinará el equipo 'local' en la final por razones administrativas.

No hay cabezas de serie ni protección por país, así que los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación. Se confirmarán otras restricciones antes de los sorteos.

Lee también aquí: Cadena SER: “James quiere jugar en el Atlético Madrid, pero no se hace falsas ilusiones”

¿Dónde se jugarán los partidos?

Los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal, en el mes de agosto. Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único. Los partidos se disputarán entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica (que albergará la final) y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

Fechas

  • 7-8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final
  • 12-15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
  • 18-19 de agosto: semifinales (Lisboa)
  • 23 de agosto: final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

Lee también aquí: Confederación Brasileña de Fútbol fija para el 9 de agosto el inicio del Brasileirao

Te puede interesar