Deportes

champions

Ajax regresa a la Champions League con goleada ante el AEK

19 Sep 2018 13:55Por: canalrcn.com

El espectacular partido del lateral argentino Nicolás Tagliafico, que metió dos goles y recibió una merecida ovación del estadio Johan Cruyff Arena, tumbó al AEK Atenas en su vuelta a la Liga de Campeones después de doce años sin participar y dio los tres primeros puntos al Ajax.

El argentino marcó el que quizás sea uno de los mejores goles de la jornada cuando en el minuto 90, con el encuentro ya decidido, remató desde el borde del área izquierda lo que bien podría haber sido un centro, pero que se coló por la escuadra de Barkas a pesar de la estirada del portero.

El resultado reflejó lo sucedido en el terreno de juego, ya que aunque el AEK Atenas se plantó bien en la primera parte y evitó que los locales tuvieran verdaderas ocasiones de peligro, el primer gol del Ajax nada más comenzar la segunda parte, también de Tagliafico, hizo desaparecer a los griegos.

Los holandeses dominaron en todo momento, con un toque rápido de balón en el centro del campo y combinaciones que, especialmente en la segunda parte, llegaron a la portería griega.

De otra parte, El AEK se limitó a esperar atrás para intentar aprovechar que la línea defensiva holandesa se adelantaba a veces más de lo debido, y buscó especialmente las botas de Ezequiel Ponce, pero el delantero argentino se vio demasiado sólo para materializar sus ocasiones.

EFE

Te puede interesar