Deportes

Fútbol
Boyacá Chicó vs Cortuluá: ascenso resultado crónica

Boyacá Chicó, segundo ascendido a primera división junto a Pereira

El único gol del partido fue marcado por Juan Camilo Vela.

6 Dic 2019 22:04Por: canalrcn.com

Boyacá Chicó ascendió nuevamente a la primera división del FPC tras vencer a Cortuluá en el partido que definió el segundo ascendido junto a Pereira.

El partido inició con mucha intensidad, Boyacá Chicó tuvo una mejor propuesta ofensiva en el terreno de juego de La Independencia. Edinson Palomino y Mateo Palacios fueron los jugadores que más lo intentaron con la velocidad por las bandas.
 
Sin embargo, Cortuluá se defendió con todos sus hombres, pero con el correr de los minutos fue tomándose confianza y adelantó sus líneas. Juan Lucumí y Brayan Lucumí con su velocidad, pusieron en aprietos a la defensa ‘Ajedrezada’ que sufrió los ataques en la primera parte. Así concluyó la primera parte.

En la segunda parte, sucedió un hecho que marcó la diferencia del partido y fue la expulsión de Duván Viáfara por doble amarilla. Eso hizo que el técnico Mayer Candelo hiciera variantes y retrocediera para sacar el arco en cero.

Sobre el minuto 55’, Juan Camilo Vela recibió un balón en el mediocampo, dio una vuelta a su rival y lanzó un potente remate que venció al portero Manuel Arias.

Cortuluá tras el gol en contra salió un poco más en ataque y arriesgó para buscar el empate. El equipo vallecaucano tuvo algunos acercamientos, pero no fue claro en ataque y terminó perdiendo la oportunidad de ascender.
 
Con este resultado, Boyacá Chicó vuelve a primera división tras un año en la B y junto a Pereira se instala en lo más alto del FPC nuevamente. 
 
Alineaciones:

Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jarol Martínez, Juan Vela, Frank Lozano, Mateo Palacios, Edinson Palomino, Nelino Tapia, Luis Páez.
Entrenador: John Jaime Gómez.

Cortuluá: Manuel Arias; Luis Rodríguez, Arlenzon Ucros, Duván Viáfara, Fabio Delgado, David Montoya, Juan Lucumí, Edwin Laszo, Brayan Lucumí, Juan Lobo.
Entrenador: Mayer Candelo.

Te puede interesar