logo superlike

VIDEO | Juan Fernando Quintero habla de su dieta vegana y de su regreso a entrenamientos

13 Jun 2019 17:38:22 | Por: Deportes RCN
Juan Fernando Quintero habla de su dieta vegana y de su regreso a entrenamientos

El volante colombiano habló de su presente, su recuperación de la lesión, los hábitos de comida y de River Plate.

Juan Fernando Quintero habló con el programa argentino Fox Sports Radio sobre la actualidad de su lesión, su presente en River y además, reveló cosas de su vida que no se conocían.

El colombiano contó cómo avanza el proceso de su recuperación: "Muy bien. El trabajo ha sido fundamental, el reposo, no apurar la pierna, en los tiempos que debe ser y por fortuna estamos mucho mejor. Si Dios lo permite me reintegraré al grupo en la pretemporada, voy a empezar a trotar para fortalecer la pierna y comenzar los temas de coordinación. Ya esperar el tiempo biológico para empezar a entrenar".

Además, reveló un secreto que poco se conocía de su vida personal: "Estoy siguiendo una dieta vegana. Es una decisión personal, estudie y la gente de River me apoya y ya llevo varios meses en eso. No me convertí en vegano, pero sigo la dieta, cada día estoy mejor y me siento mejor de energía".

‘Juanfer’ explicó lo que ha tenido que dejar de comer: "Es difícil dar la explicación, pero la leche realmente no la he dejado, porque hay leche de almendra, es remplazarla. Yo me siente liviano, con mucha energía, sé que lo que estoy haciendo me ayuda, mi hija también lo está haciendo y mi esposa. Es algo que todos deberíamos todos ponerle más atención, a la alimentación. Hace un año y medio deje la carne, lo tenía medio escondido y no tengo problema".

Sobre su manera de jugar y su comparación con jugadores como Messi y Riquelme, Quintero prefirió evitarlas: “Son épocas diferentes, esos jugadores me marcaron a mí, yo simplemente soy un jugador que disfruto estar en campo y agradezco a las personas que me dan ese reconocimiento, prefiero mantener un perfil bajo”.

El colombiano le restó importancia al gol del ‘Pity’ Martínez en la final de la Copa Libertadores que según la prensa le quitó protagonismo al segundo gol marcado por él: "Ganó River, es lo más importante. El Pity es un gran jugador, cerró con broche de oro a la hora de irse. Todos los disfrutamos. Y por el tema del protagonismo, mejor que se lo lleven otros que yo".

Por otro lado, reveló detalles que no se conocían del momento de su lesión: "La verdad que fue una jugada extraña, sentí un movimiento extraño, se lo dije al médico e hicimos las pruebas y no sé si con la sangre caliente o de las ganas de no quererte lesionar y seguir jugando, me llevaron a esto y ya después fueron dos veces que sentí esto".