Juan Fernando Quintero y su confesión en RCN: “Sentí que se me salió la rodilla tres veces en 15 minutos”

Abril 16 2019, 19:20
VIDEO
Juan Fernando Quintero habló con Andrea Guerrero sobre su lesión, el buen inicio de año con River Plate y lo que lo motiva para recuperarse.
FÚTBOL INTERNACIONAL
Foto: DeportesRCN.com

El mediocampista de la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero, habló en exclusiva con la periodista Andrea Guerrero para RCN.

Juan Fernando Quintero se mostró tranquilo a pesar de sufrir una grave lesión que lo aparta de la disputar de la Copa América 2019 y del buen presente que contaba con River Plate. El mediocampista contó el momento justo de su lesión, su buen inicio de año con el elenco ‘Millonario’, y su amistad con James Rodríguez y Falcao García.

Durante la entrevista, Quintero confesó lo que sintió en el momento exacto de su lesión y reveló una conmovedora frase que ha trascendido en los medios nacionales e internacionales: “Pido el cambio porque ahí ya es preocupante, pero se me volvió a salir y se me volvió a salir, fueron tres veces como en 15 minutos”

Actualidad: Estoy muy contento por cómo ha sido el proceso de la recuperación. Es fundamental la fe, la confianza en las personas que son las adecuadas para llevar esta lesión, como son el técnico de River Plate y mi familia. Fundamentales en mi recuperación

Lesión: Fue muy extraño, porque yo sentí algo extraño que nunca había sentido en el partido, cuando iba en el minuto 41 o 42. Una jugada en la que me toco la rodilla y voy donde el médico: “Sentí una molestia, algo extraño”.

Me da para seguir, cuando pasan 6 minutos del segundo tiempo, hago un cambio de ritmo y se me va la rodilla. Pido el cambio porque ahí ya es preocupante, pero se me volvió a salir y se me volvió a salir, fueron tres veces como en 15 minutos y cuando me dicen que puede ser un ligamento. Lo tomó de la mejor manera

Parte médico: En ningún momento estuve triste, en ningún momento estuve cabizbajo, solo sabía que debía prepararme y debía sacar fuerzas, no se dé dónde. Pero lo tome de la mejor manera. Fue algo muy bonito, en medio del dolor que todos sentía o pudiera sentir yo. La recibo con mucho amor, sé que voy a estar mejor

Buen momento en River Plate: Me esforcé, trabajé. Cambie muchos hábitos que tenía y pienso que el éxito o el reconocimiento al buen trabajo, es lo que lo lleva a uno. Siempre he sido la misma persona, pero cuando uno se deja llevar por la burbuja de lo que es el mundo externo, pasa eso.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A JUAN FERNANDO QUINTERO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Hoy en día he crecido mucho. Estudio, leo, busco información, me preocupo más en el tema personal y que al final mi profesión va da la mano con mi mentalidad.

Dedicatoria de Falcao y James (Gol Japón): Tenía un día de operado. No pude ver el partido porque no llegaba la señal al hospital. Pero lo sentí de una, cuando me mandaron la foto. Me puse nostálgico, porque había hablado con James y Falcao dos días antes de la concentración. Siempre estuvieron pendientes de los resultados y ver ese gesto, me quedó sin palabras. Son mis amigos, les deseo lo mejor y los quiero mucho.

Gol con River Plate en la final de Libertadores: Fue un momento muy bonito, muy especial y será un momento que siempre lo vamos a recordar. Dejó marcado una historia en un club.

Gol más importante: Me gustó mucho el gol ante Rosario Central. El de Racing fue muy bonito, pero en el de Rosario me atreví a patear, cuando todos pensaron que iba a lanzar un centro.

DeportesRCN.com

Relacionados

Falcao Notre Dame: Falcao lamenta incendio de la Catedral en Twitter
Falcao lamenta, con emotivo mensaje, el incendio en la catedral Notre Dame El delantero colombiano Radamel Falcao García lamentó el incendio de la catedral de Notre Dame.
Atalanta vs Juventus, resultado, crónica y resumen
VIDEO | Atalanta vs Empoli, resumen: Duván Zapata juega 80 minutos en el empate sin goles del Atalanta Duván Zapata fue titular y fue sustituido por Musa Baroow en el minuto 80'.
Falcao y Cuadrado con Cabal-Farah en Masters 1000 de Montecarlo
Falcao y Cuadrado, presentes en la victoria de Cabal-Farah en Montecarlo Los jugadores de la Selección Colombia, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, acompañaron a sus compañeros en Montecarlo.
Goles colombianos fin de semana 12 al 14 de abril
VIDEO | Edwin Cardona, Ángelo Rodríguez y todos los goles colombianos en el exterior En Deportes RCN repasamos las anotaciones de los colombianos en el segundo fin de semana de abril.