logo superlike

VIDEO | El día que River Plate se fue a la B: se cumplen ocho años del histórico descenso

26 Jun 2019 11:38:6 | Por: Deportes RCN
VIDEO | El día que River Plate se fue a la B: se cumplen ocho años del histórico descenso

River Plate descendió el 26 de junio de 2011 tras caer en la promoción ante Belgrano.

El 26 de junio de 2011 será una fecha oscura en la historia de River Plate. Fue el día en el que concretaron su descenso por primera y única vez en toda su existencia. Belgrano hizo lo impensado, en la promoción, derrotó 2-0 en la ida a River y en la vuelta, en el estadio Monumental consiguió un empate 1-1 que catapultó la ida a la B del cuadro ‘Millonario’.

Los principales motivos del fracaso fueron producto de muchas cosas; malas dirigencias, pésimos torneos, incorporaciones absurdas y bajos desempeños de una lista larga de técnicos y jugadores.

El camino tortuoso en la B nacional duró un año, con altas y bajas, Matias Almeyda fue el encargado de devolver a River a primera división y en su primer año como entrenador después de haber estado como jugador.

Hoy, River Plate pasa un escenario totalmente distinto, volvió de la B, se refundó y es uno de los equipos que más títulos ha ganado en los últimos años. El más recordado, el título de la Copa Libertadores ante su máximo rival, Boca Juniors en el 2018.