Deportes

River Plate
 La razón por la que River tomó la decisión de no jugar ante Tucumán

¿Un colombiano? La razón por la que River tomó la decisión de no jugar ante Tucumán

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrió, contó las razones por las que el club no se presentó a jugar la fecha 1 de la Copa de la Superliga Argentina.

1 May 2020 12:49Por: canalrcn.com

Luego de conocerse la suspensión definitiva durante esta 2020 del fútbol argentino, donde la AFA tomó la decisión de no reanudar la Copa de la Superliga Argentina.

En el inicio de esa competición, luego de que Boca Juniors se consagrará campeón de la Superliga, vivió un suceso poco habitual y fue que River Plate anunciaría que no se presentaría a disputar su primer encuentro debido al inicio de la pandemia del coronavirus. Una posición rechazada por la mayor parte de los equipos desencadenó en que solo se jugará la primera fecha y luego su suspensión.

Tras más de un mes de ese hecho, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrió contó cómo se tomó esa decisión y las razones en las cuales un colombiano fue protagonista.

"Ese viernes me llamó Pedro Hansing, el médico de River (integrante del cuerpo técnico del plantel profesional). Me dijo que el coronavirus podía estar en el club porque Thomas Gutiérrez (defensor colombiano de la Reserva), quien había ido a la Libertadores Sub 20 (en Asunción) tenía fiebre y anginas. Llamé a la Mesa Directiva (integrada por las principales autoridades de la Institución) y dije que había que encarar el problema"

El dirigente le contó la situación a Marcelo Gallardo y sus dirigidos, quienes tomaron la decisión de no jugar.

"Alrededor de las 4 de la tarde, cuando llegaban los jugadores a entrenarse previo al partido ante Atlético Tucumán (programado para el sábado 14/3), Gallardo me mostró su preocupación y, junto con los jugadores, me dijo que querían hablar con el sindicato (Futbolistas Argentinos Agremiados) porque no querían jugar. Por la exposición"

Por último, D’Onofrio se mostró conforme con la decisión tomada en ese momento.

"River informó a la AFA y a la Superliga que no iba a jugar al día siguiente. Fue un gran error jugar esa fecha (la primera de la Copa de la Superliga), por suerte ninguno de los jugadores contrajo el virus"

Días después de esa decisión, el joven colombiano Thomas Gutiérrez dio negativo para coronavirus. 

Lee también: La justicia toma su primera decisión sobre el caso de Sebastián Villa

Te puede interesar