Deportes

River Plate

Santos Borré sigue encendido y anota en el triunfo que le da el liderato a River en Superliga Argentina

Rafael Santos Borré, delantero colombiano fue clave nuevamente en el triunfo de River Plate ante Aldosivi por la Superliga Argentina.

2 Nov 2019 21:10Por: canalrcn.com

River Plate derrotó este sábado como visitante a Aldosivi por 2-1 y por primera vez en el campeonato se subió a lo más alto de la tabla en la Superliga, donde cuenta los mismos puntos que Argentinos Juniors por la duodécima fecha.

En Mar del Plata, River festejó con los goles del uruguayo Nicolás De la Cruz (34) y del colombiano Rafael Santos Borré (54), principal artillero del campeonato con siete tantos en su cuenta, y anotó tras recibir una asistencia de De la Cruz, mientras que al 'Tiburón' no le alcanzó con el descuento de Federico Gino (61).

River, que ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros, llega a 24 puntos y alcanza a Argentinos, que jugará el lunes frente a Defensa y Justicia con la misión de sumar para volver a liderar en solitario, mientras que detrás se ubican Lanús (22), Boca (21), Vélez Sarsfield y Racing (20), todos en plena lucha por un torneo muy parejo.

Mientras piensa en la final de la Copa Libertadores que disputará el 23 de noviembre contra el brasileño Flamengo, River apunta también a una triple corona con la idea de conquistar la Copa Argentina, en la que está en las semifinales, y la Superliga, un certamen que aún no ganó en los cinco años bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

De su lado, Aldosivi volvió a complicarse en la tabla de promedios, pues quedó como uno de los tres peores equipos junto con Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima, que dirige Diego Maradona.

En uno de los clásicos de la fecha, Estudiantes derrotó a domicilio por 1-0 a Gimnasia y le dio otro empujón al 'Lobo' hacia el descenso a segunda división.

Mateo Retegui (57) anotó el único gol de la tarde en el estadio de Gimnasia, que perdió los seis partidos que disputó en la Superliga en su casa (tres con Maradona) y cosechó sus pocos puntos (siete) como visitante.

Ataviado otra vez con una gorra con los colores de la bandera de Venezuela, con cuyo presidente Nicolás Maduro mantiene una muy buena relación, Maradona vivió con tensión el partido y terminó trenzado en una discusión con el delantero de Estudiantes, Gastón Fernández.

Gimnasia continúa penúltimo en las posiciones, pero último en la temida tabla de promedios, que decreta tres descensos.