Deportes

River Plate
Rafael Santos Borré desea volver a Europa y retirarse en el Cali

Rafael Santos Borré se ilusiona con volver a Europa y retirarse en un equipo del FPC

El atacante de River Plate, Rafael Santos Borré, habló sobre lo que ha sido su paso por el conjunto ‘Millonario’ y su deseo de retirarse en un equipo colombiano.

7 Ene 2020 6:27Por: canalrcn.com

Una de las figuras del River Plate actual, el colombiano Rafael Santos Borré, en una charla persona para ‘Playersnet’ habló sobre sus inicios, su paso por el Deportivo Cali, la llegada a Europa, su presente en Argentina y también en el equipo que le gustaría retirarse.

  • Inicios futbolísticos: “Mis principios fueron en Barranquilla, hubo la opción de presentarme en varios equipos, me entrené y comencé mi carrera en la liga del Atlántico donde fui campeón, y cuando tenía 12 o 13 años llego al Deportivo Cali”
  • Deportivo Cali: “Fue complicado, Cali es un equipo profesional y llegué a una casa hogar durante un año, después pasé a un hogar sustituto y luego mi apartamento. En el 2015 me consolido con Fernando ‘Pecoso’ Castro y luego soy campeón”
  • Paso por Europa: “Llega la oferta del Atlético de Madrid, hago la pretemporada con el equipo y aparece la oferta de jugar en el Villarreal. Después de que termina el préstamo en el Villarreal, aparece la opción de venir a River Plate”
  • Llegada a River Plate: “Al comienzo fue difícil para mí, no pensaba en volver a Sudamérica y luego cambia el interés de River Plate, recibí el llamado de Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, eso me dio mucha confianza”
  • Futuro: “Quiero seguir creciendo aquí en River y en algún momento tener la oportunidad de llegar a Europa y conseguir cosas importantes. A nivel de selección poder competir en las eliminatorias y consolidarme, y poder disputar un Mundial”
  • Retiro: “Me gustaría retirarme en el Deportivo Cali, poder devolverle todo lo que me dio”

Lee también aquí: Víctor Cantillo ya se entrena con Corinthians y recibe elogios de su nuevo entrenador

Te puede interesar