Deportes

River Plate

Rafael Santos Borré, el tercer colombiano con más goles en la historia de River Plate

Rafael Santos Borré superó a Teófilo Gutiérrez con 29 tantos y se convirtió en el tercer goleador colombiano en la historia de River Plate.

7 Oct 2019 8:23Por: canalrcn.com

El colombiano Rafael Borré anotó en un par de minutos los dos goles con los que River Plate derrotó el domingo a Patronato y de este modo llegó a los cinco tantos, para convertirse en uno de los artilleros de la Superliga argentina de fútbol.

Borré, de 24 años, acumula muy buenos registros en River, con 29 goles y 13 asistencias en 50 encuentros oficiales, y con los dos tantos que le anotó a Patronato llegó a 5 festejos en el torneo local, en el que comparte el primer puesto de la tabla de cañoneros con Bruno Pittón, de San Lorenzo.

Con sus 29 goles, Borré se convirtió también en el tercer jugador colombiano con más tantos anotados en la historia de River, ahora por delante de Teófilo 'Teo' Gutiérrez, pero aún por detrás de dos históricos como Juan Pablo Angel, que anotó 62 tantos, y Radamel Falcao García, con 45.

Lee también: James, Borré, Duván y todos los goles colombianos del fin de semana en el exterior

"Es un orgullo grande (lograr esa marca), porque en este equipo los goles se reparten mucho. Hay muchos jugadores que anotan o están cerca, creamos muchas ocasiones. Somos un equipo que sabe hacer las cosas cuando llega al arco rival", destacó Borré luego del doblete anotado en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

Lee también: Rafael Santos Borré, doblete con River Plate ante Patronato en la Superliga Argentina

"Compito con grandes jugadores. Es un orgullo ser parte de este equipo, confiamos mucho en nuestro juego. Estamos tranquilos porque sabemos que las ocasiones de gol llegan y sólo hay que saber aprovechar y estar en el momento indicado", agregó el colombiano.

Borré consideró también que "para nosotros es importante seguir así, porque estamos bien en todos los frentes, se nos están dando los resultados y eso nos da confianza para estar enfocados en todo lo que se viene por delante".