Deportes

River Plate
Los 200 goles de colombianos en River Plate

Los 200 goles de colombianos en River Plate, distribuidos en 11 jugadores

Jorge Carrascal marcó el partido ante Gimnasia, el gol 200 de colombianos con la camiseta de River Plate.

30 Sep 2019 12:26Por: canalrcn.com

River Plate derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, por 2-0 el sábado, con un gol del colombiano Jorge Carrascal, en el marco de la octava fecha de la Superliga argentina, que lidera Boca Juniors.

Carrascal sumó su segunda anotación con la camiseta del conjunto ‘Millonario’ y con ello, son 200 goles de colombianos en River Plate.

La historia de colombianos en River Plate ha sido para algunos un sueño de hadas, donde la mayoría han triunfado, pero otros han pasado desapercibidos.

- Juan Pablo Ángel se ganó el corazón del equipo ‘Millonario’ desde su inicio y es el colombiano que más goles ha marcado en la institución con 62.

- Radamel Falcao García, está junto a Ángel, como el colombiano más querido por los aficionados y en su tiempo en River Plate, logró la suma de 45 goles.

- Teófilo Gutiérrez y su amor por River Plate va más allá de solo jugador, y a pesar de marcar 28 goles, su deseo es retirarse en el conjunto ‘Millonario’.

Lee también aquí: Mira el emotivo abrazo entre Diego Maradona y Marcelo Gallardo en el Gimnasia de La Plata vs River Plate

- Rafael Santos Borré es uno de los jugadores más queridos en la actualidad en River Plate, una de las piezas claves en el esquema de Marcelo Gallardo, ha anotado 26 goles.

- Juan Fernando Quintero y el ‘bendito 12 de diciembre del 2018’, marcando uno de los goles más importantes en la historia de River Plate. Juan Fer cuenta con 11 goles en River.

- Mario Yepes (9) y Carlos Carbonero (8) son jugadores que pasaron por la institución y los hinchas les guardan cariño.

- Éder Álvarez Balanta es el jugador colombiano más ganador con la camiseta de River Plate y el cual anotó en su paso por la banda cruzada, 3 goles.

Jairo Patiño (5) y Juan Toja (1), completan los 200 goles de los colombianos con la camiseta de River Plate.

Lee también aquí: Borré y Carrascal sí, ‘JuanFer’ no: la convocatoria de River para enfrentar a Boca en la Libertadores

Te puede interesar