Deportes

River Plate
Las tres acciones polémicas que reclamó River Plate

Las tres acciones polémicas que reclamó River Plate en la definición de la Superliga Argentina

River Plate igualó ante Atlético Tucumán y dejó escapar el título de la Superliga Argentina, con Boca Juniors.

8 Mar 2020 8:25Por: canalrcn.com

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga Argentina 2019-2020 de la primera división al derrotar en la noche del sábado a Gimnasia y Esgrima por 1-0 y superar por un punto a River Plate, que en el otro encuentro de la jornada igualó 1-1 como visitante con Atlético Tucumán.

En una jornada emotiva, Boca se consagró en la Bombonera al superar al Gimnasia de Diego Maradona por la mínima diferencia con gol del estelar Carlos Tevez (72), y con este triunfo superó en la última fecha a River, que llegaba como puntero pero cedió el liderazgo con un empate.

En Tucumán, en horario simultáneo, Javier Toledo (19) puso en ventaja al Atlético Tucumán, pero River llegó a la igualdad a través de Matías Suárez (35), pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró el triunfo que necesitaba para ser campeón sin depender del resultado de Boca.

Lee también aquí: Así festejaron Fabra y Villa el título de Boca en la Superliga Argentina

En una definición vibrante de principio a fin, River llegaba como favorito al título a las últimas dos fechas, con tres puntos de distancia sobre su enemigo eterno, pero el equipo de Marcelo Gallardo, después de seis triunfos en fila, tropezó con dos empates inesperados ante Defensa y Justicia (1-1) y Atlético Tucumán (1-1).

River debió sobreponerse a un encuentro adverso, en el que comenzó casi en desventaja y sufrió un gol mal anulado al colombiano Rafael Santos Borré por posición adelantada, y en los últimos minutos buscó en vano el gol que le diera el triunfo y la corona, pero no llegó, y así el River de Marcelo Gallardo continúa sin ganar una liga local desde la temporada 2014.

Lee también aquí: El beso de Maradona y Tévez en La Bombonera

Te puede interesar