Deportes

River Plate
Juan Fernando Quintero no podrá entrenar con River en el regreso a prácticas

Juan Fernando Quintero River Plate

La razón por la que Juan Fernando Quintero no estará con River en el regreso a prácticas en Argentina

El fútbol argentino recibió el permiso del gobierno para iniciar entrenamientos a partir del 10 de agosto.

5 Ago 2020 12:10Por: Deportes.canalrcn.com

El fútbol argentino dio este martes el primer paso en su retorno a las canchas, al recibir el permiso del gobierno para comenzar entrenamientos el 10 de agosto, tras casi cinco meses de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19.

Lee también aquí: “James jugará en el Atlético de Madrid por un precio de 10 o 15 millones de euros”

El gobierno del presidente Alberto Fernández aprobó este martes los protocolos sanitarios para la reanudación de las prácticas y autorizó de manera escalonada los entrenamientos de los clubes de la Liga Profesional de primera división y de la Primera Nacional (segunda).

En este contexto, el lunes 10 de agosto podrán empezar las prácticas los equipos de primera división, entre ellos Boca, River, Racing y Defensa y Justicia, que disputan la Copa Libertadores, junto con Tigre, el único equipo del ascenso que participa en el torneo continental, mientras que el resto lo hará a partir del 2 de septiembre.

El protocolo sanitario establece que en los primeros días sólo se realizarán trabajos físicos divididos en grupos de hasta seis futbolistas, y también se prevé que lleguen cambiados a los lugares de entrenamiento, que se mantenga el distanciamiento social y que se comparta el menor tiempo posible en vestuarios, además del empleo de sanitizantes.

River Plate que anunció una importante renovación del emblemático estadio Monumental, por lo cual podría jugar partidos del campeonato local y de la Copa Libertadores en un predio afuera de Buenos Aires o bien en una cancha alquilada.

Lee también: Abel Aguilar: “Si James y Falcao están bien, deben seguir en la selección"

El cuadro ‘Millonario’ no podrá contar con Juan Fernando Quintero ni Robert Rojas en el inicio de los entrenamientos ya que deberán con la cuarentena estricta por ser los últimos jugadores en arribar a territorio argentino.

Te puede interesar