Deportes

River Plate
bronca de Rafael Santos Borré en River-Banfield

La bronca de Rafael Santos Borré en River-Banfield

El colombiano Rafael Santos Borré erró un penal en la victoria de River Plate 1-0 ante Banfield en la Superliga Argentina.

17 Feb 2020 7:02Por: canalrcn.com

River Plate dio otro paso hacia el título de la Superliga Argentina al derrotar por 1-0 a Banfield el domingo por la vigésima fecha, en la que Boca Juniors goleó 4-0 a Central Córdoba y continúa como único escolta, en una lucha mano a mano entre los dos equipos más poderosos.

Matías Suárez, a los 16 minutos, anotó el único gol para el triunfo 'millonario', que debió haber ganado por un margen mayor pero terminó sufriendo bajo la lluvia los embates de un Banfield combativo, que llevaba siete partidos fuera de su casa sin recibir tantos y contó con una formidable actuación del arquero colombiano Iván Arboleda para impedir una goleada.

A la figura de Arboleda se sumó la imprecisión ofensiva de River, en una noche poco propicia del cafetero Rafael Borré, que estrelló un penal en el travesaño (28), y en el segundo tiempo insistió pero su cabezazo rebotó en el larguero y le impidió anotarse en el resultado.

En Banfield, en el segundo tiempo ingresó el delantero Daniel Osvaldo, que volvió a jugar después de tres años de inactividad, y en los pocos minutos que actuó el exinternacional con la selección de Italia estuvo a centímetros de darle el empate al 'Taladro'.

Lee también aquí: Compañero de los colombianos Díaz y Uribe abandonó la cancha por actos racistas

En la mitad del segundo tiempo, el colombiano Rafael Santos Borré fue sustituido y a pesar de recibir una ovación, el jugador se fue descontento por su actuación y así lo reflejó en el banco de suplentes.

"Tenemos una diferencia de tres puntos y debemos mantenerla acá hasta el final. En eso nos vamos a ocupar, no vamos a esperar que los demás equipos nos den una ayuda. Tenemos que tomar nuestro propio destino: ganar los tres partidos que nos quedan y no depender de nadie", afirmó Marcelo Gallardo, el entrenador de River.

Así, River llegó a 42 puntos, celebró su quinta victoria consecutiva y encara con confianza las tres fechas que le quedan para conquistar un título de liga local que espera desde 2014 y que depende de sí mismo, mientras mira de reojo a su archirrival, que lo sigue con 39 unidades.

Lee también aquí: Juan Guillermo Cuadrado la pica y marca un golazo con la Juventus

Te puede interesar