Deportes

River Plate
James Rodríguez y los títulos logrados sin disputar la final

James Rodríguez y los títulos logrados sin disputar la final

James Rodríguez y los títulos logrados sin disputar la final

El mediocampista colombiano James Rodríguez se coronó campeón de la Supercopa de España 2020 ante Atlético de Madrid.

13 Ene 2020 6:42Por: canalrcn.com

El Real Madrid se proclamó el domingo campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid 4-1 en la tanda de penales en la final disputada en la ciudad saudí de Yedá, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga.

El colombiano James Rodríguez estuvo dentro de los suplentes en este partido decisivo y a pesar de contar con su regreso en la semifinal ante el Valencia, el mediocampista no ingresó ante Atlético de Madrid y sumó un nuevo título con el conjunto merengue y el número 23 en su carrera.

Lee también aquí: Revive la tanda de penales que le dio el título a Real Madrid en la Supercopa de España

A pesar de lograr un nuevo título con el Real Madrid, el colombiano llegó a su octava final sin disputar algún minuto dentro del campo y en DeportesRCN.com te contamos las finales que James Rodríguez no disputó.

  • Superliga de Portugal 2011: El colombiano no fue convocado para el partido en el cual Porto venció al Vitoria Guimareas 2-1 y se coronó campeón.
  • Champions League 2015/2016: James Rodríguez quedó por fuera del banco de suplentes en la final del Real Madrid ante Atlético Madrid, la cual se definió desde los doce pasos y el conjunto merengue alzó un nuevo título con el francés Zinedine Zidane.
  • Mundial de Clubes 2016: Luego de quedarse con la Champions League, Real Madrid venció 4-2 al Kashima Antlers en tiempo de reposición y el colombiano James Rodríguez no contó con minutos.
  • Champions League 2016/2017: Una nueva decepción afrontó el colombiano cuando de nuevo se quedó por fuera del banco de suplentes en la final del Real Madrid ante la Juventus y donde se impuso el conjunto blanco 4-1.
  • Supercopa de Alemania 2017: Tras su paso por el Real Madrid, James Rodríguez firmó por el Bayern Múnich y en su reciente llegada, su equipo se enfrentó al Borussia Dortmund y el colombiano quedó por fuera debido a una lesión.
  • Supercopa de Alemania 2018: Una nueva lesión dejó al colombiano por fuera de un título con el Bayern Múnich, cuando el conjunto bávaro derrotó al Eintracht Frankfurt.
  • Copa de Alemania 2019: Bayern Múnich se consagró campeón ante el RB Leipzig y el colombiano no estuvo dentro de los convocados para esta final.
  • Supercopa de España 2020: A pesar de regresar en la semifinal ante Valencia, James Rodríguez no fue tenido en cuenta por Zinedine Zidane para contar con minutos en la final ante Atlético de Madrid.

Lee también aquí: Federico Valverde, elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa de España

Te puede interesar